La nueva planta de transferencias de residuos verdes de Catarroges

Abonos Orgánicos Montagut gestionará la «nueva» planta de Ramblars de Xàbia

9 septiembre, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El terreno aún no cuenta con los permisos de la Conselleria

 

El Ayuntamiento de Xàbia ha preadjudicado a la empresa Abonos Orgánicos Montagut la gestión de la «nueva» planta de transferencias de residuos verdes que ha sido habilitada en el área del futuro polígono industrial de Catarroges.

Según los documentos colgados en la Plataforma de Contratación, esta mercantil percibirá 40,70 euros por cada tonelada de residuo verde que recoja y se lleve a una instalación propia o ajena para su destino final. En total, los técnicos municipales calculan que se recogen unas 22.000 toneladas anuales de residuos de este tipo, por tanto el importe anual es de algo más de 1 millón de euros.

El contrato además exige la presencia de vigilancia de la zona las 24 horas del día los 365 días del año, si bien el horario de apertura será únicamente de lunes a viernes.

Si finalmente la empresa presenta toda la documentación, será la que gestione la zona de transferencias que sustituye al antiguo vertedero de Ramblars. Todo sea dicho, esta empresa ya está trabajando en la parcela provisional desde hace meses.

Esta empresa recogerá el residuo, lo apilará o amontonará y según el pliego deberá llevárselo «a planta propia o ajena» para su tratamiento posterior (para su eliminación). 

La situación de la parcela en el limbo legal

A todo esto, la concejal de Servicios, Kika Mata, explicó en el pleno celebrado hace unos días que el Ayuntamiento «está provisional» allí y que siguen trabajando en la elaboración del proyecto. En «Conselleria saben que estamos ahí, y una vez que lo tengamos todo en orden, pediremos licencia para una planta de transferencias», detalló la edil. Licencia que no tenía la planta de Ramblars.

Eso respondió al portavoz de Ciudadanos, Enrique Escrivá quien se interesó por el asunto.

Enrique Escrivá pide que se convoque una Comisión de Urbanismo y Servicios para tratar el deficiente servicio de la basura en Xàbia

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.