Retiran la madera que tapaba la taquilla del Central Cinema para que los gatos no estén encerrados

2 abril, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un técnico ha retirado esta mañana una placa de madera que tapaba la taquilla del edificio del Central Cinema, para que los gatos que viven en ese lugar dispongan de otra opción para salir y entrar del edificio.

Una madera, ya retirada, cubría la taquilla del cine

El edificio fue sometido a un lavado de cara hace una semana, fue repintado y las concejalías de Turismo y Servicios instalaron un gran panel para tapar la entrada. También taparon con una madera la taquilla y en la parte trasera del Central Cinema se dejaron varios huecos para que los felinos pudieran entrar y salir. Según ha conocido XAD, antes de tapar la entrada, desde Servicios comprobaron que no quedaba ningún gato en el interior del cine.

Pero,  durante este fin de semana en un grupo de facebook apareció una fotodenuncia en la que unos gatos estaban asomados a una de las ventanas de la parte superior del Central Cinema. Al parecer los felinos no podían salir si no era saltando desde ahí, ya que el panel no cuenta con ningún agujero.

Por este motivo, diversos ciudadanos recogieron la denuncia y tras hacérsela llegar a la concejala de Servicios, Kika Mata, ésta ha ordenado abrir ese hueco. Y pese a ser festivo, un técnico ha acudido esta mañana para ejecutar esa apertura y que los gatos, únicos usuarios del antiguo cine, podrán entrar y salir cuando lo deseen.

Otro ciudadano se ha comprometido también a sacar a todos los gatos que viven en el central cinema y trasladarlos a un sitio mejor.

Este panel fue colocado después de que el Ayuntamiento repintara el edificio del Central Cinema hace una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.