Archivo. Uno de los chiringuitos de Xàbia.

Abrirán tres de los cinco chiringuitos de Xàbia

5 junio, 2020Por: Redacción

12
Tiempo de lectura: 2 minutos

También habrá hamacas y sombrillas a partir del 1 julio


El Ayuntamiento de Xàbia ha anunciado que ha «alcanzado un acuerdo» con las distintas concesiones de temporada -chiringuitos y hamacas/sombrillas- para que este verano puedan prestar servicio en las playas del municipio.

Según ha informado en un comunicado, abrirán tres de los 5 chiringuitos del Primer Montañar, en principio a partir del 15 de junio, eso sí, si ese día la Comunitat pasa a la fase 3 del Plan Nacional de Transición a la Nueva Normalidad. Los otros dos, ha señalado el Consistorio, renunciaron a la concesión «antes de la crisis del coronavirus». Según ha conocido esta redacción entre los que abren están el que se sitúa más o menos frente al antiguo hotel Solymar, y el que está frente al Amarre Tapas, además el Montgó di Bongo, pese a no ser una de estas concesiones municipales, ya está abierto también. La Siesta sigue precintado por Costas


También el 15 de junio empezarán a trabajar los servicios de alquileres náuticos en las playas del Arenal y Montañar mientras que las concesiones de hamacas y sombrillas esperarán al 1 de julio para iniciar su temporada.

El Consistorio ha señalado en su comunicado que «ha mostrado su apoyo a los titulares de las concesiones frente a la incertidumbre sobre la campaña que ahora empieza y las limitaciones que habrán de respetar con el fin de que se mantengan puestos de trabajo y se siga prestando un servicio que da más atractivo a las playas. Es por ello que ha recalculado las tasas que han de abonar acorde a los nuevos periodos de ocupación y a las medidas de distancia social que han de cumplir dentro de los protocolos de seguridad para evitar la propagación de la Covid19. El Consistorio por tanto asumirá esta merma de ingresos a pesar de que como administración intermediaria ha de pagar al servicio provincial de Costas el canon íntegro por las concesiones».

 

 

12 comentarios en “Abrirán tres de los cinco chiringuitos de Xàbia

  1. Bueno, si no entiendo mal el Ayuntamiento, generoso y servicial , asumirá la merma de ingresos, recalculando las cuotas que han de pagar estos SERVICIOS SOCIALES MINIMOS E IMPRESCINDIBLES de los CHIRINGUITOS. Es decir que ¡¡¡¡todos los ciudadanos PAGAREMOS a estos negocios y a sus usuarios!!!!
    Qué fácil, con el dinero de todos.

  2. Si se van a abrir 3 chiringuitos, a mí me falta uno, serán el de enfrente del Solymar y el de Amarres Tapas, porque el Montgo di Bongo, no es chiringuito, ¿cual es el otro?. Probablemente sea el Aloha, el más ilegal de todos, con invasión de playa pública.

  3. Este Ayuntamiento le vale todo en relación con la construcción. Denuncie la construcción de un edificio en una zona que habia 2 chalets y que estaban a nivel de calle. Pues este edificio ha subido la planta baja a más de 5 metros de la calle y la altura supera al que está al lado. Sin jardines porque todo el terreno es edificio. Y pasando.luego son los que dicen que miran por cambio climático y hace muchos años que no se construye tanto como ahora en Xabia

  4. Al propietario de la siesta solamente recordarle que la ley es igual para todos y que si te la saltas tienes que atenerte a las consecuencias.

  5. Era hora que le pararan los pies a la Siesta y su política de hechos consumados ,no se puede arrasar a si con lo que es de dominio público ,la culpa no es del propietario ,si no de quién se lo permite

    1. Ignoro el motivo por el que la siesta está precintada. Pero el servicio que daba era buenisimo y trabajo a mucha gente y un sitio ideal. Creo que hay mucha envidia al señor que lo regentaba. Que es un profesional de la restauración. De hecho tiene varios restaurante y cafeterias en Xabia tidis fenomenales.

      1. Que tu ignores los motivos no es excusa para pedir que abran un local que no cumple con los requisitos y permisos de las administraciones públicas. Este local tiene muchas infracciones, que la subsane y podrá abrir.

  6. Lo de la Siesta era un atraco al dominio pùblico. Una vergüenza. Está bien precintado. Y ¿que pasa con el Bongo di Mongo?

  7. Ahora que por fin se ha conseguido la peatonalización del Montañar no se puede ir pues el puente de Triana ni está ni se le espera Todo un adelanto¡¡¿tendrán que pasar otros 20 años ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.