La Cala del Francés de Xàbia es una de las zonas de baño que en los últimos tiempos ha registrado un gran auge. Con un acceso a través de una propiedad privada, este verano el acceso está totalmente abierto.
Si bien durante unos meses el acceso a esta cala estuvo cerrado, ya que la propiedad esgrimió el riesgo por la masiva presencia de turistas y el peligro de incendio, finalmente accedió a reabrirla de nuevo este verano.
La valla que delimitaba toda la parcela ha sido retirada y solo queda como prueba de que no muchas semanas atrás así estaba, la verja con el cartel de prohibido el paso y tres candados.
Otra cosa que ha cambiado en la zona, ha sido la reordenación del tráfico viario. El Ayuntamiento ha renovado la pintura (por no decir pintado por primera vez) de todo todo el Camí de la Cala Blanca y vías adyacentes, y ha cambiado el sentido de las calles que daban acceso tanto a la Cala del Francés como a la Cala Blanca.
El acceso se hace por el Camí Cala Blanca, junto al Xàbia International College y la farmacia Portitxol, la calle Manuel Jorge que hasta ahora era de doble sentido, ahora es únicamente de salida a la carretera del Portitxol. Y el camí Cala Blanca es de salida hacia la carretera del Portitxol.
También se ha pintado líneas amarillas de prohibido el estacionamiento en los tramos más estrechos y se han habilitado espacios para dejar los vehículos en los tramos más amplios, también se han pintado en las calles que dan a esta vía, por ejemplo la citada Manuel Jorge.
Además en la zona del Mirador de Caletes, se ha prohibido el estacionamiento.
Lo que no ha cambiado es el escaso número de papeleras, sigue habiendo una en toda la calle, junto a este mirador. Ante esto los vecinos piden al Ayuntamiento que instale algún contenedor más para que los bañistas y turistas puedan depositar la basura en donde corresponde y no la dejen tirada por las aceras y arcenes.
Pero ahora hay un tráfico intenso de vehículos y los vecinos y viandantes pasamos por esa estrecha callejuela jugando nos la vida por que no hay aceras ni espacio para pasar.
Es lo que tiene el ese sitio, hay otras playas con grandes avenidas, Benidorm es un ejemplo, seguro que por allí no tendrá problema con eso.
Quizás usted pretende que se haga una obra de remodelación de toda la zona, verdad?
Ay!…qué cosas