¿Aceptas el reto del Desafío de los Miradores?

18 marzo, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Por segundo año cosecutivo, Javeamigos vuelve a organizar para el domingo 7 de abril el Mirador Challenge, una prueba de 27km para transcurre por 15 de los miradores de Xàbia, y que este año estrena dos modalidades, una competitiva y otra lúdica.

El plazo de inscripción de esta prueba por equipos de cinco personas está abierto hasta el 2 de abril, aunque el número de equipos participantes está limitado a 20. La cuota de inscripción es de 50€ por equipos e incluye seguro y avituallamientos.

El Mirador Challenge es una prueba de resistencia para hacer caminando. Para la presente edición se han establecido dos categorías, una competitiva, en la que cuenta el tiempo total del recorrido, y otra de disfrute, en la que sólo se contabilizará el tiempo entre miradores y no los minutos que transcurren mientras se disfruta de las vistas desde el mirador. Para los que participen en esta segunda modalidad habrá al finalizar un pequeño test para evaluar conocimientos y la capacidad de observación. 

descárgate el formulario de inscripción aquí

 

Más información enviando un email a info@javeamigos.com y a continuación:

THE MIRADOR CHALLENGE ¿Aceptas el reto?

 

¿Qué es el Mirador Challenge?

El Mirador Challenge es una prueba de de 27km que transcurre por los 15 miradores turísticos de Xàbia, ubicados la mayoría a lo largo de la costa. La filosofía detrás de este evento es abrir esta red oficial de miradores a personas que de otra manera ni siquiera sabrían que existe. El segundo objetivo es crear una caminata cronometrada y de fondo, que transcurriese por diferentes tipos de terreno, y que complementase el ya diverso calendario deportivo del municipio.

Haz click aquí para ver la ruta del Mirador Challenge.

El Mirador Challenge se estableció como prueba en el 2012, con 17 equipos participantes. Puedes leer aquí sus experiencias.

Para el 2013 hemos pensado introducir como novedad dos modalidades, «deportiva» y «disfrute», ambas para hacer caminando y no corriendo. La primera opción es para aquellos que quieran intentar cubrir el recorrido en el mínimo de tiempo posible. En el 2012, un equipo de los Costa Blanca Mountain Walkers realizó el desafío en sólo 4 horas y 22 minutos, una marca que retamos a batir en 2013.

La segunda modalidad está pensada para aquellos que prefieren tomárselo con más tranquilidad y parar a disfrutar de las vistas en cada uno de los miradores. Estos además deberán de responder luego a un breve cuestionario sobre cada uno de estos puntos de observación. En este caso sólo se tendrá en cuenta el tiempo que se ha tardado entre cada mirador, hasta un límite de 8 horas, y no se contabilizará el tiempo que se ha permanecido parado.

El formulario de inscripción se puede descargar aquí. La cuota es de 50€ por equipo, incluyendo seguro y avituallamiento a lo largo del recorrido (líquido en cada mirador y sólido a la mitad y al final).

 

¿Quién puede participar en el Mirador Challenge?

Cualquier persona mayor de 16 años con la forma y las ganas para recorrer 27km a pie, entre la Granadella y los Molinos de la Plana. Para el 2013, hemos puesto un límite de 20 equipos de 5 personas cada uno.

Aunque no hace falta un estado de forma muy elevado, sí es recomendable estar entrenado y en las semanas previas realizar sesiones largas caminando, a ser posible, por el mismo recorrido de la prueba. De todas formas, la prueba cuenta con la asistencia de voluntarios de la Cruz Roja y ayudantes en cada uno de los miradores que supervisarán el estado físico de los participantes para asegurarse de que están en condiciones de seguir.    

 

¿Cuándo se celebrará el Mirador Challenge?

El próximo Mirador Challenge se celebrará el domingo 7 de abril. Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes día 2 de abril, y habrá una sesión de información el viernes antes de la prueba, a la cual no es obligatorio acudir, pero en la que se realizará el sorteo de las posiciones de salida. El desafío comenzará a las 8:00h, con el primer equipo de la modalidad «disfrute» tomando la salida desde el mirador de la Granadella.

 

Prefiero ayudar como voluntario

Organizar el Mirador Challenge no es posible sin la red de supervisores voluntarios en cada uno de los puntos de paso. Por lo que agradecemos la colaboración de cualquiera que quiera ayudar. El tipo de asistencia que se necesita va desde ubicarse en un mirador durante un par de horas hasta que pase el último equipo, asistir con el avituallamiento, sobre todo el de la meta, o servir de transporte de los participantes al punto de salida desde los Molinos. Interesados pueden contactarnos en info@javeamigos.com.

 

Quiero patrocinar el evento

El Mirador Challenge agradece la ayuda de cualquier empresa local que quiera patrocinar el evento. Cualquier colaboración nos sirve para hacer que este evento sea cada año un poco mejor. La ayuda nos sirve para sufragar los costes del avituallamiento y de los premios. Contáctanos en info@javeamigos.com

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.