En relación a la noticia aparecida en el periódico digital Xàbia Al Día nos gustaría hacer unas aclaraciones para no generar polémicas ni malentendidos.
-La banda no “se ha plantado”. Nuestra asociación aboga por la comunicación, el dialogo y el trabajo en equipo. La reunión del sábado se convocó para informar a todas las futuras fuerzas políticas del Ayuntamiento de lo que son las necesidades del colectivo, tal y como han hecho otras muchas asociaciones del municipio durante las últimas semanas.
-Nuestro objetivo era obtener un compromiso de todos por trabajar en mejorarlas, cosa que conseguimos.
-Respecto a la convocatoria de esta reunión, reconocemos que fue precipitada, pero no “clandestina ni con alevosía” como califica su artículo. Prueba de ello es que participaron todos los partidos y el lugar de celebración de la misma fue un espacio público, en el que a la misma hora había diferentes grupos trabajando en las aulas, las cuales fueron también visitadas por los políticos. El motivo de celebrarla con prisas fue porque queríamos informar a todos los políticos de la localidad y nos pareció buena idea hacerlo antes de que se formara el nuevo consistorio. Ahora, en igualdad de condiciones, sin colores ni banderas, hemos querido informar y buscar un compromiso que garantice el futuro de nuestra asociación.
-No había ningún otro propósito y menos hacer pública esta reunión. Es por ello que lamentamos que, sin contar con nosotros, se tergiversen nuestras necesidades para usarlas como arma arrojadiza o generar polémica durante estos últimos días de campaña electoral.
Uff Menos mal que queda aclarado!. por favor, no se vaya a enfadar nadie…