ACOMAD y Servicios Sociales organizan una charla para prevenir el consumo de drogas

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Casa de Cultura de Xàbia acoge mañana jueves día 11 la charla ¿Quieres Saber algo más sobre las drogas?, organizada por la Asociación Comarcal Marina Alta de Ayuda al Drogodependiente (ACOMAD) y el departamento de Servicios Sociales de Xàbia con la finalidad de facilitar información y ayudar a prevenir el consumo de drogas desde el ámbito familiar.

 

En la charla, que tendrá lugar a las 20h, intervendrá el psicólogo de la Unidad de Prevención Comunitaria de Xàbia, Javier Costa, que ofrecerá una visión general sobre la situación actual en el caso de  los estudiantes del municipio, explicando cuáles son las drogas que más consumen, a qué edades suelen empezar, por qué lo hacen y cómo los padres pueden prevenir que sus hijos tengan conductas adictivas.

 

Mientras, David Bisetto, psicólogo del Centro de Día AEPA Denia y técnico de la UPC de Pego, hablará sobre otro tipo de adicciones no químicas que también pueden ser preocupantes, como el uso excesivo del móvil, Internet o el juego. Por último, una trabajadora social del Centro de Día AEPA Denia aportará información muy útil sobre qué hacer cuando ya se ha detectado el problema de drogadicción, indicando cuáles son las pautas de actuación y los recursos asistenciales que hay disponibles en la zona. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.