Activan una alerta para personas alérgicas a las avellanas en una crema de chocolate para untar

28 abril, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de avellana no incluida en el etiquetado en el chocolate para untar «Puur chocoopasta» de la marca Jumbo.

 

El producto solo presenta problemas para las personas alérgicas a las avellanas, no así para el resto de la población.

 

Según el aviso colgado en la web de este organismo estatal la distribución inicial de esta crema se ha producido en las comunidades autónomas de Andalucía y Comunidad Valenciana. Continúan las investigaciones, y no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

 

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a las avellanas que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

 

La información de este aviso «es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros. La empresa neerlandesa ha emitido una nota, que se puede consultar en el siguiente enlace: www.jumbo.com/service/terugroepactie» 

 

Los datos del producto implicado son:

 

Nombre del producto (en etiqueta): Puur chocopasta

Marca comercial: Jumbo

Aspecto del producto: envase de vidrio

Número de lote: 17921B

Fecha de caducidad: 31/08/2022

Peso de unidad: 400 g

Temperatura: ambiente

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.