El Juzgado de lo penal 1 de Gandia ha dejado sin efecto el juicio previsto para la próxima semana del atropello de los seis ciclistas de Xàbia en mayo de 2017, tras alcanzar las partes un acuerdo de conformidad.
La Agencia EFE ha adelantado el acuerdo y esta redacción ha podido confirmarlo tanto con el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat como con el entorno de los ciclistas. La joven conductora ha aceptado 3 años y nueve meses de cárcel por los delitos cometidos: tres delitos de homicidio con imprudencia grave, otros tres de lesiones y de un delito contra la seguridad vial.
El acuerdo, que la parte de la conductora ha buscado con insistencia tras rechazarlo en la vistilla celebrada en noviembre, supone también que se le retira el carnet de forma permanente, y según algunas fuentes jurídicas, la joven que ya estuvo en prisión provisional, cumplirá unos seis meses.
Las partes están citadas para la firma del acuerdo de conformidad el próximo lunes en el juzgado de Gandia, lo que evitará que tenga que declarar pero también que los tres supervivientes del terrible accidente tengan que rememorar aquellos duros momentos y el sufrimiento que han padecido y padecen desde entonces.
Cargarse a tres seres humanos se paga con tres años de cárcel …
Sobran los comentarios
Fdo.:
Un madrileño que estuvo enamorado de Jávea