Archivo. Andrés Contreras (de espaldas) conversa con su abogado, Óscar Antón, a la salida de la vista previa celebrada en noviembre en los jugados de Gandia

Acuerdo en el juicio de los ciclistas de Xàbia: la conductora de Gandia acepta 3 años y 9 meses de prisión

20 mayo, 2021Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Juzgado de lo penal 1 de Gandia ha dejado sin efecto el juicio previsto para la próxima semana del atropello de los seis ciclistas de Xàbia en mayo de 2017, tras alcanzar las partes un acuerdo de conformidad.

La Agencia EFE ha adelantado el acuerdo y esta redacción ha podido confirmarlo tanto con el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat como con el entorno de los ciclistas. La joven conductora ha aceptado 3 años y nueve meses de cárcel por los delitos cometidos: tres delitos de homicidio con imprudencia grave, otros tres de lesiones y de un delito contra la seguridad vial.

El acuerdo, que la parte de la conductora ha buscado con insistencia tras rechazarlo en la vistilla celebrada en noviembre, supone también que se le retira el carnet de forma permanente, y según algunas fuentes jurídicas, la joven que ya estuvo en prisión provisional, cumplirá unos seis meses.

Las partes están citadas para la firma del acuerdo de conformidad el próximo lunes en el juzgado de Gandia, lo que evitará que tenga que declarar pero también que los tres supervivientes del terrible accidente tengan que rememorar aquellos duros momentos y el sufrimiento que han padecido y padecen desde entonces.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Acuerdo en el juicio de los ciclistas de Xàbia: la conductora de Gandia acepta 3 años y 9 meses de prisión

  1. Cargarse a tres seres humanos se paga con tres años de cárcel …
    Sobran los comentarios
    Fdo.:
    Un madrileño que estuvo enamorado de Jávea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.