ADAHMA ayuda a niños con TDHA en Xàbia

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0

La edil de Servicios Sociales, Tere Bisquert, ha presentado a la asociación ADAHMA, que desde hace un año presta su ayuda a niños con TDAH en Xàbia.

La Asociación de la Marina Alta del Déficit de Atención e Hiperactividad nace de la iniciativa de unos padres con niños que padecen este trastorno en la comarca. El objetivo de la asociación es ayudar a todas aquellas personas que padecen este trastorno a poder desarrollar sus capacidades para que puedan integrarse en la sociedad actual, llegando a adquirir las habilidades necesarias que les permitan disfrutar de una vida autónoma y de calidad.

Desde hace un año, los técnicos especialistas de ADAHMA trabajan en coordinación con los educadores sociales del departamento de Servicios Sociales de Xàbia tratando casos de niños con TDHA. Cuando un profesor detecta que un alumno tiene problemas de atención en clase, lo deriva a este departamento municipal, ya que ahora estos niños pueden ser tratados en Xàbia y no hace falta que se trasladen a otros municipios para recibir atención.

Asimismo, para los padres es de gran ayuda conocer más de cerca el TDHA y a otros padres con su misma situación. Además, este trastorno, si bien dificulta la integración escolar del niños, en ocasiones, sin embargo, facilita otros talentos deportivos o creativos.

Los servicios que ofrece ADAHMA van dirigidos a que el entorno del niño con TDHA «se coordine de tal manera que su entorno sea estable», explica el psicólogo de la asociación, Juanjo Sala. A los padres se aporta información sobre este trastorno en general, pero tras una evaluación clínica, también se atienden el caso particular para concretar actuaciones a través de la terapia o el refuerzo académico. «Uno de los principales objetivos es conseguir la máxima coordinación posible entre la familia, la escuela y los profesionales», añade Sala.

Además, ADAHMA organiza actividades lúdicas y deportivas para los niños, escuela de padres, orientación y talleres. Para el próximo 28 de septiembre, ADAHMA está organizando una jornada de voluntariado para dar a conocer su labor, abierta a personas que quieran colaborar en la iniciativa. 

Bisquert ha explicado que aquellos padres que sospechen o sepan que sus hijos sufren de TDHA pueden contactar directamente con Servicios Sociales, a través del teléfono del Ayuntamiento 96 579 0500, o de manera presencial los jueves y viernes, de 16h a 19h, en el edificio del Centro Social (Plaza de la Constitución). También pueden contactar con ADAHMA a través del email: adahma@hotmail.com o mediante el teléfono 687 260 984.

ADAHMA también está en facebook: www.facebook.com/ADAHMAtdah

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.