Según han informado desde el equipo, la última prueba de este certamen UCI C2 se disputó en la localidad navarra de Estella, con un trazado duro y exigente al que se sumó las altas temperaturas registradas todo el pasado fin de semana.
El Superprestigio MTB ha contando con cuatro citas (Cofrentes, Arnedo, Tibi y Estella), destacando el gran nivel de los participantes de carácter nacional e internacional, además de circuitos muy cuidados de auténtico mountain bike.
La primera manga de carreras contaba con la participación de Alicia Margalejo en Féminas, Dani Cepa y Àlex Seguí en categoría Máster40 y entre los Cadetes estaba Dani Cepa Jr. Alicia, tras una salida conservadora fue remontando posiciones para cruzar la línea de meta en novena posición y así asegurar el bronce en la clasificación general de féminas del Superprestigio.
En Máster40, Dani estuvo en todo momento en los puestos delanteros y consiguió subir al tercer cajón del podio. Por su parte, Àlex se mantuvo constante durante la carrera y fue decimoquinto.
Finalmente, Dani Jr se acostumbra al cambio de categoría a Cadetes y finalizó decimoquinto.
Cerca del mediodía, tomarían la salida los hermanos Moll, Ade y Saoro y Tomás Miralles en categoría Élite/Sub23. En la que Ade partía como líder del campeonato y lejos de amedrentarse cruzó la línea de meta en cuarta posición y llevarse la victoria en la clasificación general de la categoría reina. Por su parte, Saoro conseguía una meritoria décimo tercera posición tanto en carrera como en la general, a pesar de faltar a una cita. Y Miralles, fue undécimo pero contento con las sensaciones.
En un par de semanas, Ade y Saoro Moll tomarán la salida en la World Cup de Andorra junto a los mejores corredores del panorama internacional del Cross Country.
28 junio, 2019Por: Carlos López