Ade y Saoro Moll, cuartos en la prueba Colina Triste de Santo Domingo de Silos

1 agosto, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los ciclistas del Xabia’s Bike-Fasterwear, Ade y Saoro Moll participaron en Santo Domingo de Silos (Burgos) en la prueba de categoría UCI S2, Colina Triste, una prueba que consta de 4 etapas de BTT y se compite por parejas y en la que rozaron el podio, con una cuarta posición.

La prueba, han informado desde el equipo, arrancó con una cronoescalada, con meta y salida en el municipio de Huerta del Rey, de 37km y +700m. Ade y Saoro volaron durante el recorrido y consiguieron parar el crono con 1h 28min, llevándose la victoria y el liderato.

La segunda etapa constó de 63km y +1350m de desnivel, que pasaba por el Valle de Mirandilla, lugar donde se encuentra el famoso cementerio empedrado de “Sad Hill” característico de la película El Bueno, El Feo y El Malo. Los hermanos Moll, pudieron controlar la carrera hasta el kilómetro 40 donde las fuerzas mermaron y los rivales aprovecharon para atacar. Tras demostrar pundonor fueron octavos en meta.

El sábado se disputaró la etapa reina con 86km y +2100m de desnivel que discurría alrededor del río Arlanza, repleta de senderos. Ade y Saoro realizaron una carrera sólida enfrentándose al frío y la lluvia que hizo acto de presencia al finalizar la jornada, terminando en cuarta posición.

La última etapa de 68km y +1450m denominada Cervera por su mítica ascensión a estas antenas con gran pendiente y pedregosa, marcó una carrera en la que se rodó en grupo hasta los kilómetros finales donde se crearon las diferencias. Ade y Saoro serían terceros al esprint.

Durante las próximas semanas el equipo preparará la segunda parte de la temporada centrada en la modalidad de BTT Maratón.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.