Ade y Saoro Moll, cuartos en la prueba Colina Triste de Santo Domingo de Silos

1 agosto, 2019Por: Redacción

0

Los ciclistas del Xabia’s Bike-Fasterwear, Ade y Saoro Moll participaron en Santo Domingo de Silos (Burgos) en la prueba de categoría UCI S2, Colina Triste, una prueba que consta de 4 etapas de BTT y se compite por parejas y en la que rozaron el podio, con una cuarta posición.

La prueba, han informado desde el equipo, arrancó con una cronoescalada, con meta y salida en el municipio de Huerta del Rey, de 37km y +700m. Ade y Saoro volaron durante el recorrido y consiguieron parar el crono con 1h 28min, llevándose la victoria y el liderato.

La segunda etapa constó de 63km y +1350m de desnivel, que pasaba por el Valle de Mirandilla, lugar donde se encuentra el famoso cementerio empedrado de “Sad Hill” característico de la película El Bueno, El Feo y El Malo. Los hermanos Moll, pudieron controlar la carrera hasta el kilómetro 40 donde las fuerzas mermaron y los rivales aprovecharon para atacar. Tras demostrar pundonor fueron octavos en meta.

El sábado se disputaró la etapa reina con 86km y +2100m de desnivel que discurría alrededor del río Arlanza, repleta de senderos. Ade y Saoro realizaron una carrera sólida enfrentándose al frío y la lluvia que hizo acto de presencia al finalizar la jornada, terminando en cuarta posición.

La última etapa de 68km y +1450m denominada Cervera por su mítica ascensión a estas antenas con gran pendiente y pedregosa, marcó una carrera en la que se rodó en grupo hasta los kilómetros finales donde se crearon las diferencias. Ade y Saoro serían terceros al esprint.

Durante las próximas semanas el equipo preparará la segunda parte de la temporada centrada en la modalidad de BTT Maratón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.