Adelino Moll y Tomás Miralles tocan el cielo en La Vila

3 junio, 2015Por: Carlos López

0

Ambos se coronaron como campeones del Open BTT XCO de la Comunitat Valenciana y Ali se confirmó como subcampeona

Tomi

Todo estaba en juego. Se disputaba la última prueba del Open BTT XCO de la CV en La Vila, en un circuito divertido pero duro, sin tregua alguna. Tomás rozaba el título de campeón Júnior con la punta de los dedos mientras Ade necesitaba dar un recital y además sacar la calculadora en la categoría reina. En féminas Alicia no podía optar ya al título pero tocaba defender el subcampeonato y dar batalla a Elena Lloret, la ganadora en féminas que corría en casa.

La combinación de ingredientes hacía presagiar un desenlace emocionante. Y el ambiente fue festivo, con un circuito atestado de gente animando que vibraron en cada vuelta. La carrera comenzaba con un tren de cabeza que pronto abría hueco, en el que Ade Moll se veía frenado por un Iván Díaz que controlaba el tempo para dar opciones a su compañero Xavi Rebollar (que un punto por detrás de Ade en la General). Aún así, descolgaban al líder que quedaba con pocas opciones. Pero un despiste de Iván le llevó al suelo y Ade aprovechó para marcharse en solitario y abrir un hueco insalvable para todos excepto el propio Iván que recuperó para ponerse a rueda y arrebatarle la victoria en el último suspiro. Ade no entró en la batalla porque la guerra estaba en juego y la ganó. Con su segundo puesto se adjudicaba el maillot amarillo y conseguía su segundo entorchado como campeón del Open BTT XCO de la CV. Chapeu!!!

Ali 2

En la categoría Júnior no había lugar para las esperanzas ni las matemáticas. Tomás Miralles dejó patente que es el más fuerte a pesar de ser su primer año y desde el Start loop puso un ritmo infernal que le dio una cómoda ventaja que administró con inteligencia. Impresionante la temporada de Tomás que ha vestido de amarillo desde la primera prueba y ha dominado con mano de hierro.

Y el resto de componentes del Portal de La Marina-Xabia’s Bike también ofrecieron una fenomenal imagen. De hecho, las chicas volvieron a demostrar su enorme potencial, con una espectacular Alicia Margalejo que acabó segunda en la carrera y en la General, subiendo un escalón más en cuanto a calidad y capacidad; y no menos trascendente es el papel desarrollado por Noemí Guillem, quien en su primera participación en un Open ha terminado quinta de la General tras su quinto puesto en La Vila. Las chicas siguen creciendo y dando alegrías fruto de su esfuerzo y calidad.

Noemí

En Élites también destacaron Sao Moll y Juanjo Femenía. El primero tuvo que competir con una horquilla prácticamente sin recorrido, lo que le provocó muchas molestias en las bajadas donde perdía un tiempo precioso al tiempo que le provocaba molestias en la espalda. A pesar de ello acabó séptimo en la carrera y octavo en la General. Por su parte, Juanjo se marcó una gran carrera tras una salida complicada. Pero el de Xaló fue de menos a más y vuelta a vuelta fue subiendo posiciones hasta acabar décimo. Un gran resultado en su primera carrera de Open este año, hecho que no hace sino refrendar su meteórica progresión. En Sub23 tocó la otra cara de la moneda y a pesar de la buena salida de Óscar Mestre, una fuerte caída primero y la rotura de la tija del sillín después le hicieron perder posiciones. Pero a pesar de los inconvenientes Óscar no tiró la toalla y acabó la carrera séptimo Sub23. Gran exhibición de pundonor.

Jjo

En Másters debutaba en el Open Xavi Sellés, cuajando una fantástica carrera, finalizando en 17ª posición M40. Era su primera carrera en btt y seguro que no será la última pues además de disfrutar dio muestras de su buen hacer en la montaña. En Máster 30 Àlex Seguí consiguió terminar en 13ª posición, un buen resultado teniendo en cuenta que llegaba con quemaduras y molestias debido a una fuerte caída mientras entrenaba.

Y por último, en Escuelas los incombustibles David Ivars y Andreu Aibar volvieron a dar guerra y sobre todo, disfrutaron de lo lindo durante toda la mañana. David se clasificó cuarto disputando el podio en el esprint y culmina el Open también como 4º de la categoría Promesas. Y Andreu conseguía una meritoria séptima plaza en alevines que le aúpa a la sexta de la General de Alevines. Muy buena campaña de Andreu que ha ido mejorando mucho en su debut en la categoría. Ahora toca seguir aprendiendo y disfrutando.

Con todo, el Portal de La Marina-Xabia’s Bike culmina el Open como el segundo mejor equipo, por detrás de Cultbikes. Un buen resultado teniendo en cuenta las múltiples ausencias por problemas físicos durante la temporada de alguno de los grandes capitanes, como el caso de Dani Cepa que no pudo correr por una fuerte inflamación de un ganglio que le provoca fiebre.

La temporada sigue su curso y la próxima semana la mayor parte del equipo descansará de las competiciones, con la excepción de los campeones Ade Moll y Tomás Miralles que participarán en la última prueba del Open de España BTT XCO Cofidis en Panticosa.

 

 

Informa: Portal de la Marina Xàbia’s Bike 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.