Adiós a Edmundo Ros

24 octubre, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Edmundo Ros, el Rey de la Música Latinoamericana falleció el sábado pasado, a poco de cumplir los 101 años de edad. Su funeral se celebrará en la intimidad.

Edmundo Ros fue considerado el Rey de la Música Latinoamericana del Londres de los años DBC##150 y DBC##160, y estaba afincado en Xàbia desde 1975, aunque por su estado de salud, desde hacía cerca de tres años, vivía en la Residencia de Benimeli.

Edmundo William Ros nació hace 100 años en Puerto España (Trinidad y Tobago), de madre venezolana y padre escocés, y se crió en Venezuela. Cuando ingresó en la academia militar descubrió su afición musical al entrar a formar parte de la banda, y recibió un beca de música del gobierno.

Desde 1951 hasta mediados de los DBC##160, Ros estuvo al frente del local de música latina más famoso y exclusivo de la noche londinense, donde se daban cita la «crème de la crème» de la alta sociedad y la nobleza, y que fue mundialmente reconocido, con programas de radio de la BBC emitidos en directo.

A mediados de los DBC##160, Edmundo Ros vio venir el declive de las grandes bandas y decidió vender su club. En 1964 compró una casa en Jesús Pobre, y en 1966 conoció a su mujer Susan, y finalmente en 1975 se retiró a vivir a Xàbia.

El 1994 Edmundo Ros realizó su último concierto, dirigiendo a la Big Band de la BBC en la Queen Elizabeth Hall de Londres, junto a Stanley Black. En el año 2000, Edmundo fue reconocido con la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II.

Artículo relacionado: Edmundo Ros cumple 100 años 

Más información sobre Edmundo Ros en: www.edmundoros.com

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.