Adjudicada la redacción de cuatro de los proyectos del plan Edificant en Xàbia

5 noviembre, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una unión temporal de empresas ha conseguido el contrato para redactar dos de los proyectos del Plan Edificant, y otro despacho se ha adjudicado otros dos. Así empieza a rodar el programa de reforma de los centros educativos en Xàbia y que supondrá una inversión próxima a los 9 millones de euros.

En concreto, según la documentación publicada en la plataforma de Contratación del Estado y que ha consultado esta redacción la Unión temporal de Empresas Cor Asoc SL y Proyecta 79, se ha impuesto en el concurso para diseñar los proyectos de reforma del Vicente Tena y el Trenc d’Alba. En ambos concursos su oferta económica ha sido determinante, ya que se ha comprometido a hacerlos por la mitad del precio, prácticamente.

El proyecto del Trenc d’Alba salía por 71.000 euros y ha sido adjudicado por 32.500
El proyecto del Vicente Tena salía por 38.000 euros y ha sido adjudicado por 17.500

Además esta unión de empresas también ha sido adjudicataria del diseño de la nueva escoleta municipal que estará junto al Trenc d’Alba. Por este contrato recibirá 11.900 euros.

Mientras, el despacho FVAI Arquitectura, será el responsable de diseñar los proyectos del plan edificant para el colegio del Arenal (entre otras cierre del pasillo) así como del colegio Port de Xàbia (reequilibrio del terreno del patio, entre otras).

Al hilo de esto, y como ha pasado el 2019 y no se ha cumplido lo previsto en el programa Edificant, el Ayuntamiento aprobó en el pleno celebrado la pasada semana un nuevo calendario de las anualidades y los importes que debe abonar la Conselleria de Educación. En este punto, la concejal del ramo, Montse Villaverde, explicó que la redacción de los primeros proyectos “ya se había adjudicado”, en alusión a este del Trenc d’Alba y el Arenal.

Según ha podido saber esta redacción, la previsión es que a principios de año estén esos cuatro proyectos redactados y el Consistorio pueda convocar los concursos para realizar las obras en esos colegios. De tal forma, que una vez estén adjudicadas, se amolde la ejecución al calendario escolar para tratar de minimizar las molestias a los escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.