Archivo. Interior de la rotonda provisional del cruce de la carretera del Pla y la avenida Tamarits, junto al nuevo masymas

Adjudicada la redacción del proyecto de la nueva rotonda del ‘Barclays’ que tendrá nuevos pluviales

22 mayo, 2019Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La junta de gobierno ha aprobado la adjudicación de la redacción del proyecto de nueva rotonda y construcción de los pluviales en la avenida de Tamarits con la carretera del Pla, en el antiguo Barclays.

Este era uno de los proyectos que formaban parte del Plan Xàbia En Marxa que presentó hace un año el equipo de gobierno, y consiste en la contratación de un despacho de arquitectos para la redacción definitiva del proyecto de obra de la rotonda (ahora es provisional) y la construcción de los pluviales que permitirán evacuar el agua que se acumula en la zona y conectarlos con los ya construidos.

El contrato ha sido adjudicado por 8.591 euros a la empresa FVAI Structures Architectures, que dispondrá de 65 días para redactar el proyecto de definitivo de una obra, cuyo coste ronda, según algunas fuentes, el millón de euros. Precisamente sube tanto, al tener que ejecutar las conducciones de los pluviales.

La junta también ha aprobado los pliegos de contratación para buscar arquitectos que diseñen los futuros colectores que se van a construir en el municipio con el fin de dar servicio de alcantarillado a algunas de las urbanizaciones. Son cuatro lotes, uno por cada sector en que se ejecutará: Uno para el Montgó 1 (25.119 euros), otro para Lluca 1 (27.960 euros), otro para Montgó 3( 23.759 euros) y otro para el Cabo de la Nao que sale por 19.791 euros.

Como ya anunció el Consistorio hace unas semanas, estos colectores supondrán una inversión superior a los 8 millones de euros y permitirá, una vez sean construidos, recoger las agus residuales la mayoría de urbanizaciones y llevarlas a su tratamiento en la planta depuradora que gestiona la Entitat de Sanejament d’Aigues Residuals que depende de la Consellería de Medio Ambiente.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Adjudicada la redacción del proyecto de la nueva rotonda del ‘Barclays’ que tendrá nuevos pluviales

  1. Ahora que vienen las elecciones el gobierno de Chulvi en el último momento lo hace todo polvo, mientras tanto durante todo el año hacen el vago, no señores así, sí que no, no vais a engañar más a la gente, las cosas se hacen del minuto 1 asta el final. O es que solo besais a vuestras madres el día de la madre?? No, hay que besarlas siempre todos los días, no solo el día de la madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.