Adjudicada por fin la obra de reforma de la Avenida de Ultramar

18 mayo, 2018Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Diputación de Alicante ha adjudicado por fin la obra de reforma de la avenida de Ultramar, unos trabajos que comenzarán una vez pase la temporada de verano.

Según la documentación a la que ha tenido acceso esta redacción, de las 21 ofertas presentadas, la mercantil ganadora del concurso ha sido Promed Constructores, que ofreció un precio de 790.000 euros (IVA incluido), frente a los 930.000 euros que era el precio de salida. Además, la constructora se ha comprometido a invertir además un total de 103.000 euros en mejoras.

Con un plazo de ejecución que será de 4 meses las obras comprenden la renovación total de las aceras y la vía pública de este vial que se conoce también como segundo Montañar.

Se ampliará el tamaño de las dos aceras, a 3,3 metros las dos aceras de la calle. Una de ellas ya tiene esa medida, pero la otra -en el lado que linda con el mar- son muy estrechas, no llegan a 2 metros, con el fin según detalla el proyecto de “favorecer el tránsito peatonal existente”.

El espacio que ganan las aceras lo pierde la superficie de la calle que pasará de 8 metros a 6,40, suficiente para que circulen sin problema dos vehículos uno por sentido. Asimismo, el proyecto tiene en cuenta la presencia de la séquia de la Noria en la avenida de Ultramar y le obliga al adjudicatario de la obra a realizar una “actuación especial” al tratarse de restos romanos.

Concretamente deberá hacer un “tratamiento singularizado del pavimento con sillares de piedra natural tipo arenisca fósil, propia de la localidad”. Además se formará “una superficie ondulada a forma de bóveda rebajada” y se actuará en las defensas existentes a ambos lados de la calle “para dotar de suficiente seguridad y posibilitar la visualización” de la séquia de la Noria. 

Y las municipales

Por otra parte, respecto a las obras municipales que están pendientes de adjudicación: la construcción del nuevo puente de Triana, todavía no ha trascendido públicamente el nombre de la empresa que se ha impuesto en el concurso público. En principio estas obras también se dejarán para después del verano.

4 comentarios en “Adjudicada por fin la obra de reforma de la Avenida de Ultramar

  1. Pedro, lo siento, pero estoy de acuerdo con VecinoAndante. No digo que de vez en cuando no pase algún peatón (por ejemplo, yo), pero para cuatro gatos que pasamos alguna vez por ahí, no veo justificado el gasto. Hay zonas mucho más transitadas en las que las aceras están en un estado deplorable y que no se arreglan, a pesar de las denuncias de los vecinos y de los que transitamos también por ahí; sólo un ejemplo: la acera derecha (bajando hacia el puerto) de la Avda. de Juan Carlos I y su continuación, la Avda. del Puerto (no sé muy bien donde acaba una y empieza la otra). ¡Esa sí que necesita una reforma! Está llena de baches, agujeros y verdaderamente fatal. Y todos pagamos nuestros impuestos, pero eso no quiere decir que se arreglen unas calles innecesariamente, con un gasto muy considerable.

    1. El proyecto de Juan Carlos I, ya sabes porque no sale adelante Erika, hemos escrito mil veces de él. Hasta que no se haga la expropiación no van a hacer nada.

  2. Soy veraneante y tengo mi casa ahí. Pago mis buenos impuestos en Xàbia, igual que todos los vecinos, creo que merecemos que también se haga algo por nosotros. Además, en esta zona, aunque no te parezca vive mucha gente todo el año.

  3. Completamente innecesario. No hay tráfico peatonal en esa calle, ni en el verano, ni en el invierno, que merece esa inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.