Adjudicadas las obras del techo del riurau, la Vía Augusta y el parque Maruja Varó

6 octubre, 2014Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Xàbia ha adjudicado hoy tres importantes obras públicas que empezarán en breve. Una de ellas es la urbanización del tramo 1 de la Avenida Augusta que realizará Construcciones Francés tras presentar una oferta a la baja de 397.161 euros.

Según han informado desde el Ayuntamiento, también se ha resuelto la adjudicación del proyecto de iluminación y techado del riurau dDBC##1Arnauda, que ejecutará la empresa Manuel Olivares con un presupuesto final de 72.721 euros, unas obras que deberán comenzar  -porque así lo recoge la orden de la subvención que ha recibido el Ayuntamiento de la Agència Valenciana de Turismo-  antes del 31 de noviembre

La tercera obra contratada es la construcción de la nueva plaza «Comare Maruja Varó» en el solar del antiguo cuartel de carabineros del puerto. La adjudicataria es la empresa Cándido Moreno y su coste es de 119.000 euros.

Una vez adjudicadas, los constructores tienen un plazo de un mes para iniciar los trabajos, aunque según ha podido saber XAD, tanto la del parque de Duanes como la del Riurau dDBC##1Arnauda podrían comenzar en los próximos días, o a más tardar la semana que viene, una vez pase el puente. 

El cerramiento de la zona deportiva del Freginal avanza

Mientras estas adjudicaciones son definitivas, en el Freginal las obras que se iniciaron en agosto avanzan a buen ritmo. De hecho, una de las mejoras previstas era la creación de un muro que cerrara todo el perímetro del área deportiva (campo de futbo, pista y trinquet), como se puede apreciar en la imagen adjunta. 

 

 

3 comentarios en “Adjudicadas las obras del techo del riurau, la Vía Augusta y el parque Maruja Varó

  1. Hola «Casi Res» la información sobre el plazo del inicio de la obra del Riurau nos la dieron desde el Ayuntamiento. Se ve que como es una obra que se paga con fondos de la Generalitat, esa es la razón, por la que tiene que iniciarse antes del 31 de noviembre.
    Carlos López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.