Uno de los tramos de la L9 a su paso por la Garganta de Gata entre Teulada y Gata de Gorgos

Adjudicadas, por fin, las obras del último tramo pendiente de renovar de la linea 9 del Tram: Teulada-Gata

10 marzo, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Generalitat ha adjudicado las obras de renovación de vía y acondicionamiento de infraestructura de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) en el tramo entre las estaciones de Teulada y Gata de Gorgos, a la empresa Rover Rail SA por 15,13 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Esta adjudicación es la última de las previstas del conjunto de obras realizadas por la Generalitat para la reforma integral de la hasta ahora hermanita pobre de toda la red de Ferrocarrils de la Generaltiat. Hace unos meses ya adjudicó el tramo entre Gata de Gorgos y Dénia.

La actuación, han señalado desde el Consell en un comunicado, forma parte de las diferentes iniciativas técnicas que está llevando a cabo la Generalitat, a través de FGV, en esta línea y que tienen como objetivo mantener y mejorar las condiciones de explotación, garantizando la regularidad y la calidad del servicio con unos estándares similares al resto de la red del TRAM d’Alacant. Con una inversión de más de 130 millones de euros.

Además FGV también ha adjudicado la adquisición del suministro de traviesas y carriles para la renovación de estos dos tramos. La empresa pública ha hecho efectiva así la compra de 19.000 traviesas de ancho métrico monobloque de hormigón por importe de 1.643.785 euros, IVA incluido, y de 30.600 metros lineales de carril ferroviario, con un coste de 1.443.572,77 euros, también con el citado impuesto incluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.