El parque Reina Sofía en el barrio de Thiviers de Xàbia

Adjudicado el diseño de la remodelación del parque Reina Sofía y la plaza Xàtiva de Xàbia

26 abril, 2020Por: Redacción

5
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha adjudicado a FVAI Structures Architectures S.L la asistencia técnica del proyecto de ejecución de las obras de remodelación del parque Reina Sofía, en Thiviers, y el de la Plaza Xativa, en el Freginal. El presupuesto es de 7.973 euros y el plazo de ejecución de un mes y medio.

Desde el departamento de Servicios informaron en un comunicado que, a pesar de las circunstancias, mantendrán el compromiso de que sean los niños del municipio los que, a través del Consell dels Xiquets, decidan el diseño que más les gusta para estos espacios públicos. Así, una vez se formalice el contrato con el estudio de arquitectura les trasladarán las ideas que ya se habían trabajado para que puedan preparar dos o tres bocetos y que el órgano de participación infantil decida.

En el mes de febrero, el departamento municipal que dirige Kika Mata facilitó al Consell dels Xiquets los planos de ambas superficies y les explicó las directrices mínimas que había de cumplir para reorganizar los parques. Desde el Ayuntamiento se sugirió distribuirlos en tres zonas diferenciadas: un área para niños y niñas más pequeños, otra más enfocada al deporte y una tercera para que los mayores –padres o abuelos que les suelen acompañar- también puedan interactuar o hacer ejercicio.

Quedó pendiente que los niños y niñas plasmaran sus ideas y las consultaran con sus compañeros de escuela para que se incluyera toda esa esencia en los bocetos. Ante la suspensión de la actividad escolar y de las reuniones del Consell dels Xiquets, Servicios plantea al menos que puedan votar entre distintas propuestas técnicas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Servicios encarga nuevos arreglos en parques, sin haber resuelto el abandono de otros

Las dos caras de los parques infantiles uno sin columpios y niños, otro con columpios y hierbajos pero sin niños

 

 

 

Carta a los reyes magos para que arreglen los parques infantiles de Xàbia

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “Adjudicado el diseño de la remodelación del parque Reina Sofía y la plaza Xàtiva de Xàbia

  1. Esperemos que nadie tenga la brillante idea de talar los arboles que producen valiosas y enormes sombras durante el verano en estos parques.
    Visto las ultimas actuaciones con los árboles en diferentes puntos de Jávea uno no puede ser más que pesimista. Parece que alguien tiene alérgia a la sombra en verano, lo que más necesitamos.

    1. Mi postura es totalmente contraria a la tala de árboles, salvo en casos justificados en que las raíces invaden espacios y/o pueden causar caídas, como me parece recordar que es el caso; tampoco frecuento mucho el parque…
      Lo que más me fastidia es que las remodelaciones de unos años a esta parte, suelen ser de dudoso gusto. Aquí y en el resto de España.
      Por otra parte, en Jávea se le cogió gusto a ese tipo de árbol cuyo nombre desconozco, que suelta savia como pegamento y que tiene hoja consistente solamente 2 meses al año, porque el resto o la está echando o se le está cayendo o no tiene hoja, presentado siempre un aspecto a pobredumbre / seco. Existen otras opciones, algunas muy agradecidas, tal que el ficus nítida.
      Ahí lo dejo.

      1. Efectivamente, el árbol «guarro» es la Jacaranda y yo no sé a quien se le ocurrió la idea de plantarlo aquí. Es un árbol espectacular cuando se le cuida y está en plena floración, pero el resto del año es terriblemente desagradable. Totalmente de acuerdo X en plantar Ficus Nítida, es un árbol que ya vive dentro de nuestra población y no es tan conflictivo. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.