Adjudicado por 208.204 euros la reforma del parque de la Plaza Xàtiva de Xàbia

5 julio, 2021Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Xàbia ha adjudicado hoy las obras de remodelación del parque situado en la Plaza de Xàtiva (barrio del Freginal) a la empresa Domingo Serna Construcciones Metálicas por un precio de 208.204,26 euros (IVA incluido) y un compromiso de reducción del plazo previsto de ejecución de la obra de 15 días.

La mercantil, tal y como informó esta redacción hace unas semanas, ha presentado la oferta más ventajosa de las 12 que optaban a la contrata, logrando la máxima puntuación en la baremación técnica que realiza la mesa de contratación.  De los 100 puntos, 90 estaban vinculados al mejor precio. 

 

Así será el parque de la plaza Xàtiva de Xàbia

 

La remodelación integral del parque de la plaza Xàtiva recoge las directrices marcadas por el Consell dels Xiquets y gira en torno a la temática “Cuentos de hadas”. Tendrá dos zonas de juegos diferenciadas; una de primera infancia para los más pequeños y otra con un bloque de juegos infantiles que seguirán el diseño marcado: castillos, torreones o carrozas. Uno de los accesorios será un jumper play para saltar.

También habrá una zona diferenciada para con elementos de gimnasia para adultos, teniendo en cuenta así una opción de entretenimiento saludable para quienes acompañan al parque.

Se mantendrá el árbol central, que confiere un carácter singular al parque, y se renovará el pavimento, las redes de servicio, la cartelería y la iluminación. También se eliminará el vallado metálico perimetral y los setos, que se sustituirán por otro cerramiento que facilite la visibilidad del parque desde el exterior.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Adjudicado por 208.204 euros la reforma del parque de la Plaza Xàtiva de Xàbia

  1. ¿Y el parque que se iba a construir en la zona de juegos de la Avenida de Paris en el Arenal? ¿para cuando? ¿hay proyecto? ¿Alguna fecha sobre la mesa? Se decidió por unanimidad de todos los grupos en el Pleno municipal.

  2. El Arenal a pagar el IBI, para que construyan piscinas, parques de hadas, auditorios, hogueras y verbenas en el pueblo y el puerto. Creo que lo que hace el ayuntamiento no solo con el Arenal, sino con las urbanizaciones, el primer y segundo montañar… podría ser denunciable. El estado de abandono de algunas zonas es intolerable e insostenible. A ver si algún abogado con iniciativa se anima, porque moviendo un poco el tema tendría un respaldo mayoritario de los damnificados. Y somos muchos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.