Adjudicados los trabajos de regeneración de la Granadella por 174.000 euros

11 octubre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha adjudicado a una empresa de valencia el último paquete de actuaciones de prevención de incendios forestales y restauración ambiental en la zona de la Granadella tras el incendio que ocurrió hace uno año.

Según la información a la que ha tenido acceso esta redacción, la adjudicación se ha realizado por un total de 174.000 euros (con el iva incluido), un importe sensiblemente inferior al precio de licitación que estaba situado en 250.000 euros, y que sufragará con la ayuda directa de la Diputación de Alicante por el mismo importe. Por tanto, es posible que la baja en el precio sea utilizada por el Ayuntamiento para ampliar las zonas de intervención recogidas en el pliego de condiciones.

La empresa es Vivers Centre Verd de Valencia, una mercantil que cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de la jardinería y que entre sus áreas de actuación presenta los trabajos de reforestación e intervenciones en zonas que se han visto afectadas por un incendio. Entre ellas zonas como los alrededores del paraje de la Magdalena de Castellón, o Gilet, Estivella, Olocau y Gátova.

En concreto, los operarios de esta mercantil deberán realizar trabajos silvícolas de prevención de incendios (clareo de árboles) en terrenos municipales no afectados por el incendio en zonas lindantes con la carretera de acceso a la Cala de la Granadella en 11,80 hectáreas; por otro el corte y tratamiento de la madera quemada en la Umbría de Les Cansalades y por último, la plantación de nuevas especies más resistentes al fuego (algarrobos y acebuches).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.