Adjudican, por fin, el contrato de mantenimiento de parques y jardines

25 agosto, 2014Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 3 minutos

La junta de gobierno celebrada hoy ha adjudicado por fin la contrata de mantenimiento de parques y jardines y es que el concurso se convocó a finales de febrero (ver noticia adjunta). Una contratación que se hace por un canon anual de 129.000 euros, con un ahorro para las arcas municipales de algo menos de 60.000 euros (el precio de licitación fue de 184.000 euros). 

Según han informado desde el Consistorio, se trata de la empresa Compañía Valenciana para la Integración y el Desarrollo, más conocida como grupo Sifu, que entre sus empleados cuenta con personas que presentan diversas grados de discapacidad. Esta empresa ya ha trabajado en anteriores contratos con el Consistorio. 

Así pues, esta empresa asume el cuidado  el cuidado de las plantas en jardines, parques y zonas verdes, además del mantenimiento del mobiliario urbano, instalaciones y servicios técnicos, pavimentos y cerramientos. También los trabajos de limpieza y barrido de las superficies, vaciado de papeleras o limpieza de pipi-can.

Las zonas incluidas en este pliego son: Parque forestal Pou dels Albanells, Parque del Rafalet, Parque Montaner, Parque forestal de Cap Martí, Parque Reina Dª Sofia, Parque Avda. Palmela, Parque de la Plaça de Xàtiva, Avda. Augusta (desde el puente del Río Gorgos hasta el canal de la Fontana), paseo central, zonas ajardinadas y aceras de la calle Milán (desde la Rotonda de la carretera cabo la Nao-Pla hasta el margen derecho del río Gorgos), Parque de la calle Venecia, Jardín calle Parma, Jardín de la Avda Augusta (junto supermercado Mercadona), jardín en calle Genova (entre las calles Vicenza y Cagliari), arbolado y zonas ajardinadas de las calles perpendiculares a la Avda Augusta, rotonda cruce Calle Génova por calle Florencia, arbolado y aceras de la calle Génova, jardinería de la rotonda de la carretera de Benitatxell por Camí Cabanes y alrededores, jardinería de las urbanizaciones Puerta Fenicia, Bonsol 2 y Capsades 1.9, jardinería en Cami Cabanes junto AMJASA y zona ajardinada de la calle Francisco Herrera, jardinería de los Punt verds del Cami de les Adsubies y de la travesera de les Cansalades por calle Arbocer, cami de les Cansalades: Zona verde y arbolado en esquina con calle Francesc Gimeno y zona ajardinada en la urbanización Cansalades Tosalet 5.

Aprobado el proyecto del riurau

 

Ademas, otra de las cuestiones que ha aprobado la junta de gobierno y de la que han informado fuentes municipales, es el proyecto de cubrición e iluminación del Riurau dDBC##1Arnauda, una intervención cifrada en 84.539 euros y que cuenta con una subvención del 50 % por parte de la Agència Valenciana de Turismo en su Plan Millor 2014, dirigido a la adaptación de los recursos turísticos.

Ahora el Ayuntamiento sacará a licitación la obra con la intención de que los trabajos empiecen a lo largo del mes de octubre, ha explicado el concejal de Patrimonio, Antonio Miragall.

El proyecto incluye la cubrición del edificio con cubierta a dos aguas y viguetas de madera envejecida, la instalación eléctrica e iluminación exterior e interior, además de una señalización a la entrada. Con esta intervención se espera obtener una infraestructura más adecuada para la celebración de eventos sociales o culturales, además de mejorar este recurso incluido en la ruta comarcal dels Riuraus

El Riurau d DBC##1Arnauda es uno de los mejores ejemplos que quedan de esta construcción tradicional característica de la época de la pasa. De propiedad privada, hace unos años el Ayuntamiento alcanzó un acuerdo con los propietarios para incorporarlo al patrimonio municipal. Fue entonces cuando el riurau se desmontó pieza a pieza y reconstruyó de nuevo en un espacio público como es el Parque Montaner. Ahora es visitado tanto a nivel individual como dentro de las rutas turísticas dedicadas al siglo XIX y la pasa.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Adjudican, por fin, el contrato de mantenimiento de parques y jardines

  1. Una pregunta.
    Que pasa con el actual cuerpo de funcionarios jardineros?

    Por desconocimiento, si alguien puede ilustrarnos en ese sentido.

    No sea que al final tengamos que pagar contrata y mantener el coste de los funcionarios. Que por cierto ahora bien hacen su trabajo, dicho sea paso

  2. ¿Mobiliario urbano incluye columpios?. Todos los parques a los que voy con mis hijos están sucios, pero lo peor es que están rotos. Les faltan peldaños y barrotes con el consiguiente peligro que conlleva para los niños.

    Supongo que hasta que algún niño se lastime con alguno de estos columpios y denuncie al ayuntamiento no se hará nada.

    Espero que se tomen medidas rápidamente para que los niños y sobre todo las madres estén un poco más tranquilas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.