El Girona FC ha ascendido a la primera división del fútbol español, la Liga Santander, tras la eliminatoria contra el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. El Girona, con el xabiero Adrián Ortolá, ha conseguido una gesta ya que al logro del equipo de fútbol se une el ascenso también del equipo de baloncesto, el Bàsquet Girona a la ACB.
Al Girona solo le valía ganar en el Heliodoro para ascender a la liga Santander y el equipo de Michel realizó una primera parte mejor que el Tenerife, apenas los isleños llegaban con peligro a la portería de Juan Carlos, por contra el Girona insistía y un tiro desde el borde del área de Samu Saiz estuvo a punto de llegar a la red, Juan Soriano realizó una nueva parada, en los últimos minutos llegó el gol, obra del goleador Stuani, fue de penalty. Lo ejecutó engañando al portero local, finalizó la primera parte con un gran Girona con ventaja en el marcador.
La segunda parte comenzó con mayor dominio local pero sin peligro, conforme pasaban los minutos el Tenerife apretaba y en un centro al segundo palo Carlos Ruiz remataba de cabeza y ponía el empate a un gol. No se amilanó el Girona y en una contra Alex Baena remataba y José León desviaba el balón al fondo de su portería, el Girona continuó atacando y tras una falta lateral fue rematado por Arnau poniendo el tercer gol. Fue la sentencia del partido y el ascenso del Girona a la liga Santander.
La euforia llenó los rincones del Heliodoro Rodríguez López, pero también las calles de la ciudad de Girona. Hoy los jugadores celebrarán el ascenso con una «rua» con el equipo del basket desde Montilivi recorriendo las principales calles de la ciudad, hasta llegar al Ayuntamiento de Girona, y a las 21 habrá una gran fiesta en el estadio para celebrar la vuelta a la élite del fútbol español.
20 junio, 2022Por: Carlos López