Ortolá saluda a Stuani, que marcó el primer gol del partido.

Adrián Ortolá sube a primera con el Girona FC

20 junio, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Girona FC ha ascendido a la primera división del fútbol español, la Liga Santander, tras la eliminatoria contra el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. El Girona, con el xabiero Adrián Ortolá, ha conseguido una gesta ya que al logro del equipo de fútbol se une el ascenso también del equipo de baloncesto, el Bàsquet Girona a la ACB.

Al Girona solo le valía ganar en el Heliodoro para ascender a la liga Santander y el equipo de Michel realizó una primera parte mejor que el Tenerife, apenas los isleños llegaban con peligro a la portería de Juan Carlos, por contra el Girona insistía y un tiro desde el borde del área de Samu Saiz estuvo a punto de llegar a la red, Juan Soriano realizó una nueva parada, en los últimos minutos llegó el gol, obra del goleador Stuani, fue de penalty. Lo ejecutó engañando al portero local, finalizó la primera parte con un gran Girona con ventaja en el marcador.


La segunda parte comenzó con mayor dominio local pero sin peligro, conforme pasaban los minutos el Tenerife apretaba y en un centro al segundo palo Carlos Ruiz remataba de cabeza y ponía el empate a un gol. No se amilanó el Girona y en una contra Alex Baena remataba y José León desviaba el balón al fondo de su portería, el Girona continuó atacando y tras una falta lateral fue rematado por Arnau poniendo el tercer gol. Fue la sentencia del partido y el ascenso del Girona a la liga Santander.

 

La euforia llenó los rincones del Heliodoro Rodríguez López, pero también las calles de la ciudad de Girona. Hoy los jugadores celebrarán el ascenso con una «rua»  con el equipo del basket desde Montilivi recorriendo las principales calles de la ciudad, hasta llegar al Ayuntamiento de Girona, y a las 21 habrá una gran fiesta en el estadio para celebrar la vuelta a la élite del fútbol español.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.