Adrián Ortolá y su Alavés a la final de la Copa del Rey

8 febrero, 2017Por: Carlos López

0

El Deportivo Alavés ha alcanzado la final de la Copa del Rey, tras vencer al Celta de Vigo por 1-0 en el partido celebrado ayer miércoles y 2-0 en el global de la eliminatoria y se enfrentarán al Barça. Los vitorianos vuelven a una final después de aquella mítica final de la Copa de la UEFA en la que el equipo entrenado por Mané puso contra las cuerdas al Liverpool.

En el Alavés milita el portero xabiero, Adrián Ortolá, que ha sido una de las piezas clave de la clasificación ya que fue el titular hasta precisamente la semifinal contra el Celta.

Ortolá demostró en las diferentes eliminatorias su valía y buenhacer, pero el entrenador Mauricio Pellegrino optó por Pacheco, el portero titular de la liga, para este partido vital para hacer posible el sueño del Deportivo.

Así pues, tras 96 años de historia el Deportivo Alavés llega a una final de la Copa del Rey y con ello demuestra el buen estado de todo el equipo, que también se traduce en la liga, donde ocupa el puesto 12 de la clasificación con 27 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.