Aduanas acoge una gran muestra del comercio de La Marina este sábado con la Fira del Stock

26 mayo, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este sábado 28 de mayo, Xàbia vuelve a convertirse en la gran plaza del comercio de proximidad. Aduanas del Mar acoge la segunda edición de la Fira del Stock Comarcal con un total de 40 establecimientos participantes venidos desde, prácticamente, todos los grandes municipios de La Marina. Una iniciativa de carácter anual, impulsada por la Federación de Comerciantes de Xàbia FORXA, la concejalía de Fomento Económico y colaboración de la Consellería de Economía, Sectores productivos, Comercio y Trabajo  que ya cosechó un gran éxito de participación y asistencia en su edición de 2021.

La Fira del Stock surge con la intención de impulsar al comercio tradicional, especialmente tras el duro golpe que ha supuesto la crisis económica provocada por la pandemia y que, especialmente, ha afectado a los emprendedores más pequeños. Esta iniciativa permite que los establecimientos den salida al volumen de producto que tienen acumulado de otras temporadas, ofreciéndolo a precios competitivos, en un ambiente lúdico que les permite una mayor visibilidad.

El horario será de 10h a 20h de forma ininterrumpida. La fira ocupará el Paseo Jaime I y uno de los viales paralelos que se cerrará a la circulación. La portalada de entrada estará ubicada en el linde del paseo con el cruce de las calles Sevilla y Doctor Fleming. Los puestos estarán distribuidos de manera que pueda realizarse un recorrido en forma de “U” y conocer, con comodidad, la oferta del pequeño comercio de La Marina.

Los talleres y actividades infantiles estarán ubicados en el Paseo Joaquín Sorolla, justo al lado de la fira. Su horario será de 11:30h a 14h y de 17h a 20h. Además, habrá música en vivo amenizando la jornada.

A la cita se han sumado 10 establecimientos de Xàbia, 15 de Dénia, otros 5 de Pego, 3 de Teulada Moraira y Pedreguer y 2 de Gata de Gorgos y Benissa respectivamente. El visitante que se acerque a Aduanas podrá encontrar textil para hombre, mujer, infantil y deportivo; para hogar, calzado, joyería y relojería, complementos y bisutería, cosmética y una amplia variedad de productos. Al haber una gran representación del sector de la moda, la organización facilitará veladores que hagan la función de probadores en caso de necesidad.

De Xàbia participarán La Libélula, Optica Picó, Brüns, Calzados La Rulla, Dulce Bebé, Ambolo, Lola Toreto, Esports Colau, Al día con Olga, Concepts Store y El Costurero. De Dénia, otro de los municipios con mayor número de comercios asistentes, acudirán Shappirha, Calzados Sonia Piera, Kenny Velón, Bagit, Boutique People, Karvi Shop, Pipol, Le Petit Coeur, Patricia Vila, Titto Dénia, Framaz, Joyería Space, Mansaketo, Casa de las medias y Charming Dénia.

De Pego se desplazarán Papelería Isabel, Ana Moda, Affichez, La Potingues y Moda MM. De Pedreguer participarán Calçats Torres, El vestidor de Yolanda y Maragda. De Gata de Gorgos, Óptica Signes y Sara Vázquez y de Teulada Moraira, Carmen Roba i Complements y Piropo Shop. Por último, desde Benissa se sumarán Lucas y Percal Casa.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.