Turismo estrena una nueva propuesta cultural en Aduanas del Mar. Cuentos a la luz del puerto es una nueva ruta teatralizada dirigida a todas las familias y que discurrirá, íntegramente, por el barrio marinero.
La ruta, de una hora y media de duración, está basada en la historia La flor del olvido inspirada en una leyenda cartaginesa que narra el origen y la aparición de las montañas e islas de nuestro territorio. A través de ella, una flota de piratas desembarcará en la playa de La Grava para buscar tesoros y riquezas.
Este mes de agosto se realizará en dos ocasiones. La primera el 16 de agosto a las 19:30h y la segunda el 30 de agosto a las 19h. Ambas en martes. La salida será desde la oficina de turismo de Aduanas situada en la Plaza Presidente Adolfo Suárez.
No es la única ruta teatralizada que se realizará en Xàbia durante este mes. Los días 8 y 22, El quixot de La Plana recorrerá la zona montañosa desde el Santuario de la Virgen de los Ángeles a partir de las 19h. El 9 y 23 de agosto, desde la oficina de turismo del Centro Histórico y a partir de las 19:30h, podrá conocerse La época dorada de Xàbia y el 15 de agosto (19:30h) y 29 de agosto (19h), Una historia de fantasmas que estremece al Casco Antiguo.
Este año, como novedad, se realiza la reserva y el pago (que tiene un precio de 10 euros) a través de una plataforma online a la cual se puede acceder a través de la página web de Turismo de Xàbia o el enlace QR de los folletos informativos.
4 agosto, 2022Por: Alvaro Monfort