Advertencia sanitaria: no descuides tus ojos por el COVID-19

6 noviembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una reciente encuesta revela que más de un tercio de los entrevistados (34%) ha notado un deterioro en la vista durante la pandemia.

 

Las cifras, publicadas hoy por Specsavers Ópticas, muestran que casi la mitad de los encuestados (44%) son más sensibles a los problemas de salud como resultado de la pandemia COVID-19. Sin embargo, miles de personas no pudieron asistir a sus exámenes visuales rutinarios durante el confinamiento, y se les anima a pedir una nueva cita lo antes posible.

Alba Argudo, óptico optometrista de Specsavers Ópticas en Calpe, comenta: “Durante el confinamiento, muchos de nosotros hemos pasado más tiempo delante de una pantalla, leyendo o viendo la televisión, lo que probablemente haya hecho que seamos más conscientes de algún problema visual que posiblemente ya tuviéramos desde antes, o de un cambio en nuestra graduación que no habíamos percibido hasta el momento. Pasar más tiempo delante de una pantalla también puede provocar cansancio ocular y fatiga visual, lo que no suele ser grave, pero podría explicar por qué se han reportado tantos problemas oculares”.

Alba señala que es muy importante que, si se nota algún cambio en la vista, se busque ayuda profesional. Sin embargo, es igualmente importante mantenerse al día con los exámenes visuales regulares.

“El 50% de los casos de pérdida de visión se puede evitar si se detectan a tiempo, sin embargo, durante el pico de la pandemia muchas personas no han podido tener acceso a estas pruebas de diagnóstico. Esto no solo pone en riesgo la vista, también puede suponer un riesgo potencial para otros aspectos de nuestra salud”.

“Y es que, algunos de los cambios que notamos en nuestra visión podrían ser signo de un problema de salud que vaya más allá de la vista, ya que hay algunas cosas que solo se pueden detectar durante un examen visual”.

“Si hay algo que te preocupa o, durante este tiempo, deberías haberte realizado un examen visual y no lo has hecho, lo mejor es que pidas una cita lo antes posible”.

En respuesta a la pandemia, Specsavers ha introducido una serie de medidas de higiene y protección personal para garantizar una visita segura y tranquila a sus ópticas.

Alba añade: “La seguridad de nuestros clientes sigue siendo nuestra máxima prioridad y hemos trabajado duro para implementar medidas firmes para que nuestras ópticas sean un entorno absolutamente seguro y nuestros clientes se sientan tranquilos. La limitación de aforo, el distanciamiento social, la desinfección completa de las instalaciones, salas de pruebas, equipos y productos, además del cumplido uso de equipos de protección individual de calidad médica, son pautas que se están llevando a cabo en todas y cada una de nuestras ópticas”.

En la Costa Blanca, Specsavers Ópticas cuenta con establecimientos en Jávea, Calpe, Benidorm, Torrevieja, Guardamar y  . Para más información o para solicitar una cita en tu óptica más cercana, visita  ww.specsavers.es

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.