Aehtma pide ayudas «concretas, fáciles e inmediatas» para el sector de la hostelería

20 enero, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La presidenta de Aehtma, la asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta, Cristina Sellés, ha pedido a las administraciones “ayudas, concretas, fáciles e inmediatas” para un sector que aun intentaba hasta hoy recuperarse del golpe de la primera y segunda ola.

Sellés ha realizado para RadioDénia una primera valoración de la decisión que tomó ayer el Consell -publicada este miércoles en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana– y ha afirmado que desde el sector “entienden” la decisión tomada por la Generalitat porque “la situación sanitaria es lo más importante”.

Pero ha reclamado que los cierres se decreten de forma “organizada y no improvisada”, con muchos negocios con las previsiones de stock hechas para el fin de semana. Por ello ha pedido “un mayor respeto por parte de los dirigentes políticos” y ha insistido en que sus negocios “no son el problema sino al contrario, pueden ser parte de la solución”.

De cara al panorama que se presenta a partir de este jueves, la presidenta de los empresarios de hostelería de la Marina Alta ha reclamado que haya “ayudas concretas, inmediatas y fáciles” para poder sobrevivir.

Además manifestó el compromiso del sector “por hacer las cosas bien” y ha apostado porque el cierre sea “de todos los sectores y no solo de la hostelería”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.