La Asociación de Empresarios de la Hostelería y Turismo de la Marina Alta publicó un mensaje en sus redes sociales en el que comunica que como colectivo representante de los empresarios comarcales se desmarca de la iniciativa que han anunciado un grupo de hosteleros de Castellón que abrirán la próxima semana sus negocios en contra de la prohibición vigente, como una señal de rebeldía.
Desde la entidad (en la que está integrada la Asociación de Restauradores de Xàbia) junto con Conhostur (la federación empresarial a nivel nacional) recomiendan “a todos los empresarios del sector cumplir con las normas establecidas, por más que éstas puedan parecernos injustas”.
Aehtma ha recordado que desde que empezó la pandemia han defendido los intereses del sector “en todos los frentes”, a nivel institucional desde los medios de comunicación y a través de las concentraciones y manifestaciones en la calle, pero han subrayado “siempre dentro de la más estricta legalidad”.
Y en esa legalidad siguen exigiendo:
1️⃣ Un trato justo a la hostelería, al considerar que este sector está siendo el más perjudicado por las decisiones de restricciones y cierres impuestos por los Gobiernos. Se nos ha señalado injustamente como causantes de mayores contagios cuando no hay evidencia científica que lo demuestre.
2️⃣ Un Plan de rescate que permita al sector sobrevivir a esta situación. Este Plan no ha llegado con toda la extensión que es necesaria para su fin, que no es otro que ayudar a todas las empresas a que puedan afrontar esta crisis, sigan creando riqueza y generando empleo.
12 febrero, 2021Por: Redacción