Aehtma se desmarca de la iniciativa de unos hosteleros de Castellón de abrir un día como señal de rebeldía

12 febrero, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Asociación de Empresarios de la Hostelería y Turismo de la Marina Alta publicó un mensaje en sus redes sociales en el que comunica que como colectivo representante de los empresarios comarcales se desmarca de la iniciativa que han anunciado un grupo de hosteleros de Castellón que abrirán la próxima semana sus negocios en contra de la prohibición vigente, como una señal de rebeldía.

Desde la entidad (en la que está integrada la Asociación de Restauradores de Xàbia) junto con Conhostur (la federación empresarial a nivel nacional) recomiendan “a todos los empresarios del sector cumplir con las normas establecidas, por más que éstas puedan parecernos injustas”.

Aehtma ha recordado que desde que empezó la pandemia han defendido los intereses del sector “en todos los frentes”, a nivel institucional desde los medios de comunicación y a través de las concentraciones y manifestaciones en la calle, pero han subrayado “siempre dentro de la más estricta legalidad”.

Y en esa legalidad siguen exigiendo:

1️⃣ Un trato justo a la hostelería, al considerar que este sector está siendo el más perjudicado por las decisiones de restricciones y cierres impuestos por los Gobiernos. Se nos ha señalado injustamente como causantes de mayores contagios cuando no hay evidencia científica que lo demuestre.

2️⃣ Un Plan de rescate que permita al sector sobrevivir a esta situación. Este Plan no ha llegado con toda la extensión que es necesaria para su fin, que no es otro que ayudar a todas las empresas a que puedan afrontar esta crisis, sigan creando riqueza y generando empleo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.