Aemet activa la alerta amarilla por lluvias y granizo en la Marina Alta

31 agosto, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por fuertes lluvias y posibilidad de granizo para el miércoles día 1 de septiembre en toda la Marina Alta.

 

El aviso especial se activa a las 00 horas de la madrugada del martes al miércoles y permanece activo hasta la medianoche del miércoles al jueves. 

 

Pese a estas alertas, la posibilidad de precipitación se sitúa en el 30% al final del miércoles. 

 

Estas alertas, según expone el Laboratorio de Climatología – Universidad de Alicante, se deben a que mañana llega a la Península Ibérica una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que entrará por el Atlántico y atravesará todo el territorio. 

Según sus predicciones, habrá chaparrones tormentosos de caracter “muy irregular” que irán acompañados de granizo, rachas intensas de viento y bastante aparato eléctrico. Y apuntan que en la provincia de Alicante esta DANA se sentirá en nuestra comarca.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.