La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por fuertes vientos en la Marina Alta desde este lunes 8 hasta el miércoles 10 de febrero. Una alerta de carácter intermitente que se decreta de forma especial y en unas franjas concretas durante los próximos tres días.
Así, desde este mismo mediodía, se esperan fuertes rachas de viento del oeste que podrían alcanzar los 70km/h. La alerta se ha decretado hasta la medianoche. Por su parte, el martes 9 de enero, AEMET establece su alerta amarilla en el litoral norte de la provincia por temporal y fenómenos costeros adversos desde las 19h hasta, de nuevo, la medianoche. En esta ocasión, el viento soplará del suroeste con fuerza 7 y se esperan olas de hasta 3 metros de altura.
El miércoles 10, se produce una conjunción de los dos anteriores días. Por un lado, el viento de componente oeste soplará en toda la comarca pudiendo alcanzar rachas de hasta 80 km/h. Por otro, continuará el temporal en el litoral con viento del oeste y del suroeste manteniendo éste su fuerza de nivel 7 y persistiendo la posibilidad de producirse olas de hasta 3 metros. Para ambos casos, AEMET ha declarado la alerta amarilla desde la medianoche hasta las 15h.
Como siempre, desde XAD, rogamos prudencia a todos nuestros lectores y lectoras a la hora de circular en vehículo o transitar por la calle cerca de árboles, cornisas de edificios y elementos susceptibles de ser dañados o alterados por el viento. Asimismo, recomendamos no acercarse al mar.
8 febrero, 2021Por: Alvaro Monfort