AEMET decreta el aviso amarillo por lluvias para este viernes

16 septiembre, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Aunque el día ha amanecido soleado y con el cielo prácticamente raso, la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado un aviso amarillo por mal tiempo para este viernes 16 de septiembre.

Según AEMET, el aviso es por lluvias y tormentas en el litoral norte de Alicante y se activará a partir de este mediodía a las 12 h hasta las 22:59 h de esta noche. De producirse, la agencia estatal no descarta que lleguen a producirse acumulados de hasta 20 litros. Toni Bolufer, meteorólogo local, detalla que, pese a estar en aviso amarillo, “no estamos en la zona más probable de las tormentas, aunque después puede cambiar”.

Durante el resto del fin de semana, el buen tiempo reinará la mayor parte del tiempo, aunque se prevén chubascos durante la tarde del sábado que podrían disiparse conforme pasen las horas. Las temperaturas se mantendrán con máximas de 30° y 21-20° de mínimas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.