AEMET decreta el aviso amarillo por lluvias previamente al fin de semana

6 octubre, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En aras de motivar la precaución de los vecinos y vecinas, XAD se hace eco del aviso amarillo decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este jueves 6 y el viernes 7 de octubre.

AEMET extiende el aviso para toda la provincia de Alicante incidiendo en el litoral norte (la Marina Alta) y, especialmente, en el litoral sur de València donde ha decretado el aviso naranja. La probabilidad de precipitaciones oscilará entre el 40% y el 70% y podrían acumularse hasta 30 litros en una hora. De hecho, esa es la cantidad que se ha recogido en Pego durante la pasada noche.

Por tanto, se espera una jornada de cielos encapotados y lluvias puntuales que podrán producirse de forma irregular en todo el término y venir acompañadas de tormenta y caer con fuerza en algún momento. De hecho, el aviso de riesgo decretado viene de esa inestabilidad que puede provocar chubascos intensos sin previo aviso.

El mal tiempo se mantendrá también durante el viernes con un pronóstico similar. AEMET señala que, además, habrá temporal en el mar.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.