AEMET decreta la alerta amarilla en el litoral norte de Alicante

23 marzo, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado, para este lunes 23 y martes 24 de marzo, la alerta amarilla por lluvias y viento en el litoral de la Marina Alta.

Así, desde las 10h de este lunes, la alerta por lluvias pasa a ser amarilla hasta las 18h del martes 24. Las temperaturas máximas para hoy oscilarán entre los 16° y 18°. La jornada meteorológica de mañana estará protagonizada también por el viento de nordeste con intervalos de fuerza 7 y olas de hasta tres metros. Las nubes y la probabilidad de lluvia acompañarán el confinamiento a lo largo de toda la semana.

Durante la pasada madrugada, una fuerte tromba de agua ha caído en el municipio acompañada de fenómenos eléctricos. Según datos de la Agencia Valenciana de Meteorologia (AVAMET), en La Plana, Toscamar y La Lluca han sido las zonas donde más ha llovido registrándose en torno a 20 litros por metro cuadrado.

La previsión para esta semana es:

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.