Aemet decreta la alerta amarilla para este miércoles y jueves

3 noviembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por riesgo de lluvias para este miércoles 4 y jueves 5 de noviembre en todo el litoral norte de la provincia de Alicante.

Además, durante estos dos días, también se activado la alerta naranja por fuertes lluvias en el litoral sur de la provincia de Valencia, y zona cercana a la comarca de La Marina y, por ende, a Xàbia.

Según el avance realizado por la agencia estatal, el pronóstico indica entre un 40% y un 70% de probabilidad de que esta inestabilidad se produzca a lo largo de toda la jornada del miércoles hasta el mediodía del jueves. Las previsiones también indican que pueden alcanzarse los 60mm de precipitación acumulada en 12 horas.

 

Además, el jueves, AEMET señala el riesgo de que se produzca temporal marítimo en la costa con intervalos de viento del nordeste de fuerza 7 y olas de hasta tres metros.

Las alertas amarillas no activan la preemergencia, aunque pueden acarrear problemas de distinta índole en actividades o localizaciones vulnerables que obliguen a adoptar medidas preventivas. No obstante, extremar las precauciones es vital para poder garantizar la seguridad y la integridad de las personas, así como prestar atención a la evolución de las previsiones.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.