Aemet decreta la alerta naranja en La Marina hasta después de mediodía

22 octubre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

AEMET ha decretado la alerta naranja hasta las 15h de hoy, martes 22 de octubre, en toda la Marina Alta. Durante la pasada noche y en las primeras horas del día, las precipitaciones no han cesado registrando intervalos de cierta intensidad.

En Xàbia, la zona de Montgó/Toscamar ha registrado la mayor cantidad de litros de lluvia con 92,8 mm y siendo el tercer punto de la comarca donde más ha llovido detrás de Monte-Pego (133,2 mm) y Els Poblets (115,6 mm). En otros puntos del municipio como la Partida Julians se han recogido 69,7 mm, en Les Barranqueres 67,2 mm, en la Partida Castellans 66 mm y en el Cabo de la Nao 65,4 mm; según datos de AVAMET.

En cuanto a las temperaturas, el municipio ha registrado las temperaturas más altas de la comarca con 14,9°C en Aduanas del Mar y en la zona del Saladar. La más baja de toda Xàbia se ha dado en el Tossal Gros con 11,6°C.

La previsión augura una mañana con nubes y pasada por agua con lluvia moderada que podría ser puntualmente fuerte. A partir de mediodía, las nubes comenzarán a desaparecer motivado por el cambio en la dirección del viento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.