Archivo. La Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta naranja por fuerte calor este sábado

AEMET decreta la alerta naranja por altas temperaturas este sábado 1 de agosto

31 julio, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en el litoral sur de la provincia de Valencia y el interior y sur de la provincia de Alicante a partir del mediodía de este viernes 31 de julio hasta la llegada de la noche.

Aunque la alerta como tal no se ha decretado en la Marina Alta este viernes, la comarca se encuentra rodeada por zonas que sí percibirán de lleno los efectos de esta masa cálida de origen africano que está afectando a prácticamente toda la península y Baleares. En casi todo el litoral de Valencia y Alicante, los termómetros podrán alcanzar, fácilmente, los 36° o 38° aunque, tal y como indica Aemet, los valores del aviso se alcanzarán en localidades del prelitoral, siendo más bajas cerca de la costa.

En cambio, el sábado 1 de agosto, el servicio meteorológico estatal sí ha decretado la alerta naranja en todo el norte de la provincia de Alicante donde se podrán notar los últimos coletazos de esta ola de calor con temperaturas que podrán alcanzar los 39° a partir de las horas centrales del día y hasta la noche.

Ante estas altas temperaturas, desde XAD siempre recomendamos seguir una serie de consejos con el fin de sobrellevar la situación de la mejor manera posible: Es importante mantener una buena hidratación (con especial atención en niños que no piden agua y personas mayores que tienen disminuida la percepción de la sed), evitar las bebidas alcohólicas y la práctica deportiva en las horas centrales del día, utilizar ropa holgada de tejidos naturales y colores claros, utilizar protección solar, sombreros, sombrilla y crema protectora. Es conveniente realizar comidas ligeras y repartirlas a lo largo del día. Mantener bien ventilada la casa y hacer uso, cuando sea necesario, de sistemas de refrigeración. Es importante, vigilar a la población de riesgo, sobre todo niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.