Aemet emite aviso especial por altas temperaturas la tarde del viernes y el domingo

3 agosto, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso especial por altas temperaturas para la tarde de este viernes (hasta las 19) y el domingo, con el termómetro absolutamente derretido ya que puede alcanzar los 36 grados.

El aviso de altas temperaturas decae el sábado, si bien la previsión de la AEMET apunta que las máximas se situarán en 34 grados, y se activa de nuevo para las horas centrales del domingo, de 12 a 19 horas, con esos 36 grados.

Las máximas están por las nubes, y según los registros de las estaciones de Meteoxàbia han superado los 34 grados en las estaciones de medición de la playa del Arenal y Xàbia Histórica. 32,9 grados se han registrado en el Duanes, y en la Granadella el mercurio no ha llegado a los 28 grados.

Una muestra del contraste de temperaturas entre el día y la noche, son las mínimas registradas, con 22 grados en la Granadella, 23 en el Puerto y el Arenal, o 25 en la estación de Xàbia Histórica que está situada en el Centro Social.

Consejos ante una ola de calor

En las últimas semanas el termómetro se está disparando y se producen los fenómenos de la ola de calor, ante esto, desde la Conselleria de Sanitat ofrecen una serie de consejos para pasar estos días:

-beber mucha agua y líquidos sin alcohol ni cafeína

– comer abundantes frutas y verduras

– usar ropa ligera y de color claro

– No olvides la protección solar si vas a la playa

– evita las actividades en las horas centrales del día 12-15

– vigila que los niños y ancianos tomen líquidos sobretodo si están solos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.