Aemet mantiene para el miércoles la alerta amarilla por lluvias y tormenta en la Marina Alta

21 septiembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para este miércoles 22 de septiembre la alerta amarilla por fuertes lluvias y fenómenos tormentosos en toda la Marina Alta. Una alerta que estará vigente hasta el jueves.

A esta hora, la lluvia cae en Xàbia con puntas que han alcanzado los 109,8 mm/hora en la estación de Xàbia Histórica de Meteoxàbia, una punta que se ha registrado a las 19.01, también en la del Freginal se ha situado en 121 mm/h y en la del Puerto la punta se ha situado en 66 mm/hora. Mientras, en el Arenal, la punta de lluvia se ha recogido al mediodía, con unos 38 mm/hora.

Con todo, los datos globales del día recogidos por las estaciones de Meteoxàbia indican que en el Arenal se han recogido 11 litros; en el Puerto 17,2; en el pueblo 30,4 y en el Freginal 28,8 litros.

Las lluvias han provocado los habituales charcos e inundaciones en puntos como la rotonda de cruce de la avenida dels Furs con Lepanto, o el cruce de la citada avenida con la calle Manuel Bordes Valls, donde se supone que tras las obras de reurbanización se había ampliado la capacidad de los pluviales..

 

Y los ríos de agua marrón por toda la Avenida Augusta.. ya que el Ayuntamiento todavía no ha encontrado como evitar que la tierra del parque central acabe en la calle..

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.