Aspecto que presentaba la playa de la Grava este pasado fin de semana.

Aethma apunta «muy buenas previsiones» de ocupación los próximos fines de semana

20 mayo, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Y la vida volvió a las calles. Este fin de semana la ampliación de los horarios de cierre de la hostelería así como el retraso en el toque de queda ha devuelto al vida, y por que no, la alegría también, a las calles de la Marina Alta. Los negocios de hostelería han recuperado el ánimo y las ganas de trabajar tras un invierno bastante más complicado de lo normal, con las restricciones sanitarias activas desde diciembre.

La buena ocupación vista por todos los rincones de la comarca se traduce en las cifras que maneja Aehtma. Su gerente, Reme Cerdà, explicó ayer a esta redacción que los asociados les habían trasladado una valoración “muy buena”, tras este fin de semana en la comarca. La ocupación media fue del 85% y el sábado alcanzó el 90%.

Estos datos, destacó, les permiten albergar esperanzas para los próximos fines de semana “tenemos muy buenas previsiones”, remarcó la responsable.

En hostelería los negocios pudieron doblar los servicios de la noche, los empresarios recuperar a gente de los ERTE’s y trabajar, que es en definitiva lo que desean. El bullicio era constante en todas las calles y plazas con restaurantes y bares.

Cerdá destacó el alto grado de cumplimiento “escrupuloso” de las medidas anticovid por parte de todos los negocios del sector. La gerente recordó que la hostelería “es la solución y no el problema” y reclamó que los camareros sean vacunados pronto ya que son la primera línea de contacto con los clientes que van sin mascarilla, hayan sido o no vacunados.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.