Aexamar optará preferencialmente a los amarres de Marina Nou Fontana

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

2

Una expresión anglosajona aconseja que «si no puedes ganarles, únete a ellos». Esa parece haber sido la opción que les queda a los usuarios del Canal de la Fontana, en su intento de negociar con la Conselleria una regularización de los amarres.

En su asamblea general, los 250 socios de Aexamar presentes votaron de forma unánime negociar con la empresa Marina Nou Fontana, mercantil que gestiona los amarres privados del canal y que viene pujando por la gestión privada de los amarres del canal, para de esta forma llegar a un acuerdo que satisfaga a todos.

Anteriormente, la asociación pretendía competir contra la mercantil para lograr la concesión de los amarres, y entre todos los socios, reordenar y acondicionar el canal, además de construir una marina seca. Esta iniciativa contaba con el apoyo del Ayuntamiento, titular de los terrenos adyacentes.

Sin embargo, las administraciones no están para tirar cohetes, y en ningún momento se ha ofrecido para invertir económicamente en la creación de amarres. Además, ahora con la crisis, tampoco resultaría fácil a todos los usuarios del canal hacer frente con las obras de reordenación y creación de una marina.

Así pues, Aexamar está negociando con Marina Nou Fontana, para conseguir un precio ventajoso para sus 350 socios. Según informó la directiva que preside Domingo Bou, los usuarios del canal optarían por amarres a precio de costo, entre 10 y 12 mil euros, a lo que habría que sumar una cuota mensual de 90€ al mes por los servicios de luz, agua, vigilancia y limpieza. Otra opción sería optar por una plaza en la marina seca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.