Aexamar pide la concesión temporal del canal

Por: Guiomar

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La asociación de usuarios del canal de la Fontana, Aexamar, ha expresado a la Conselleria de Infraestructuras su deseo de ejercer un control sobre las embarcaciones que atracan en este espejo de agua para «evitar situaciones de riesgo y conflictos».

Hace tres meses que esta agrupación solicitó la concesión temporal del canal, pero aún están esperando ser recibidos por el director general de Puertos, Carlos Eleno. La propuesta de los 400 socios incluye facilitar a la Conselleria el canon por ocupación de los amarres, algo que beneficiaría al ente autonómico, pero que también permitiría evitar las situaciones caóticas que se viven cada verano en el canal, cuando éste se llena de embarcaciones.

Y es que Aexamar ha advertido a Conselleria de ciertas irregularidades en la forma de alquiler y venta de amarres, no permitido al tratarse de un espacio público. Además, es práctica habitual colocar barcas indocumentadas para ocupar amarres provisionalmente, aunque luego éstas se quedan medio hundidas y provocan daños a embarcaciones vecinas. Por no hablar de los objetos de todo  tipo que jalonan el fondo del canal, contaminando el agua y que suponen un riesgo para los barcos que pasan por encima.

Por su parte, los concesionarios de los tres negocios de alquiler de embarcaciones de recreo situados en dominio de Costas, entre el puente y la bocana del canal, se quejan de que también la Conselleria quiere cobrarles la concesión. Algo que no consta al Ayuntamiento, cuyo concejal responsable, Juan Ortolá, ha avanzado que solicitará una reunió con Carlos Eleno para aclarar la situación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.