AFIDO Xàbia celebra el Día Internacional de la Fibromialgia con una charla del Dr. Santos

12 mayo, 2014Por: Guiomar

2

AFIDO Xàbia, la Asociación de Fibromialgia y Dolor de Xàbia, celebra el Día Internacional de este síndrome caracterizado por el dolor y aún difícil de diagnosticar, con una ponencia del Dr. Carlos Santos, reumatólogo del Hospital de Déniael  viernes 16 de mayo, a las 18h en el Museo Soler Blasco.

La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad en múltiples puntos predefinidos, sin alteraciones orgánicas demostrables. Habitualmente se relaciona con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente, el sueño no reparador, la rigidez generalizada y los síntomas ansioso-depresivos. La fibromialgia está considerada como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud desde 1992.

AFIDO Xàbia pretende así ayudar a concienciar sobre esta enfermedad que afecta entre el 3% y el 6% de la población, especialmente a mujeres. Al finalizar, la asociación ofrecerá un vino y aperitivos, así como la posibilidad de hacerse socios. Por una cuota anual de 20€ uno puede participar en cualquier de las actividades subvencionadas destinadas a mantener el cuerpo activo y así mitigar los dolores, como son la natación terapéutica, el zumba, el taichí, qi-gong, yoga, pilates y talleres de masajes, además de obtener precios interesantes en tratamientos de masajes, osteopatía, acupuntura y podología, y descuentos en algunas tiendas y ópticas.

La sede de AFIDO Xàbia está en el Cívic Punt del Arenal (Jávea Park) los lunes de 17h a 18:30h y los martes de 11h a 13h. Tel: 608 366 117

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.