people, healthcare and problem concept - unhappy woman suffering from pain in leg at home

AFIDO Xàbia propone conocer cómo es y afecta la fibromialgia con un documental y un coloquio

24 octubre, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Asociación de Fibromialgia y Dolor de Xàbia (AFIDO) en colaboración con la concejalía de Sanidad ha programado la proyección del documental “Consulta 32” para dar visibilidad a esta enfermedad. Será este jueves, 27 de octubre, a las 18 horas en la Casa de Cultura. La entrada es libre y gratuita.

El documental dirigido por Ruth Somalo aborda las historias de seis mujeres que han vivido durante años bajo un contexto social de sospecha en el que se las acusa de exagerar, fingir y somatizar sus aflicciones, pero al conocer al Dr. Palop su vida empieza a cambiar.

Es un retrato coral de extraordinaria intimidad en el que las protagonistas profundizan en los aspectos autobiográficos y emocionales que han marcado su identidad a la vez que aprenden a vivir con el dolor crónico, con las dificultades asociadas a los síntomas de fibromialgia (FMS) y con la vergüenza del estigma asociado a esta enfermedad que afecta en un mayor porcentaje a mujeres que a hombres.

Tras la proyección se abrirá un coloquio en el que participarán la directora, el doctor Vicente Palop Larrea (coordinador de la Unidad de Fibromialgia del Hospital de Dénia) y Teresa Candela Sánchez (terapeuta holística y profesora de yoga).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.