Agenda de Musica a l’Estiu: Marta Espinós

22 julio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La pianista Marta Espinós, abre hoy, la XXX edición de los conciertos de Música a l’Estiu, el certamen que reúne a numerosos estudiantes de diferentes disciplinas musicales para mejorar sus conocimientos de la mano de un selecto grupo de profesores.

Espinós interpretará un repertorio de música titulado “Sorolla: Un imaginario musical”. Es un proyecto musical, con el que la pianista clausuró la exposición Sorolla & America en el Meadows Museum (Dallas) ofrece una selección de repertorio pianístico español que ilustra el espíritu y el contenido del universo de Joaquín Sorolla (1863-1923), un artista que se confesó enamorado de Xàbia.

Se trata de un concierto, interpretado y comentado por la propia pianista con una selección de piezas directamente relacionadas con las principales temáticas de la obra del pintor: retratos, escenas de niños, estampas de playa y puerto y que reúne a grandes compositores españoles coetáneos a Sorolla y de la generación posterior: Albéniz, Granados, Falla, Turina, Esplá, Mompou y Rodrigo.

Los conciertos comienzan a las 22.30 y se realizan en la plaza central del Conservatorio Profesional de Música.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.