Agenda de Musica a l’Estiu: Marta Espinós

22 julio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La pianista Marta Espinós, abre hoy, la XXX edición de los conciertos de Música a l’Estiu, el certamen que reúne a numerosos estudiantes de diferentes disciplinas musicales para mejorar sus conocimientos de la mano de un selecto grupo de profesores.

Espinós interpretará un repertorio de música titulado “Sorolla: Un imaginario musical”. Es un proyecto musical, con el que la pianista clausuró la exposición Sorolla & America en el Meadows Museum (Dallas) ofrece una selección de repertorio pianístico español que ilustra el espíritu y el contenido del universo de Joaquín Sorolla (1863-1923), un artista que se confesó enamorado de Xàbia.

Se trata de un concierto, interpretado y comentado por la propia pianista con una selección de piezas directamente relacionadas con las principales temáticas de la obra del pintor: retratos, escenas de niños, estampas de playa y puerto y que reúne a grandes compositores españoles coetáneos a Sorolla y de la generación posterior: Albéniz, Granados, Falla, Turina, Esplá, Mompou y Rodrigo.

Los conciertos comienzan a las 22.30 y se realizan en la plaza central del Conservatorio Profesional de Música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.