Los Reyes Magos de Oriente llegarán en sus barcos y acompañados mañana por la tarde, a tarde del lunes 5 de enero hasta el puerto pesquero. La llegada está prevista para las 17 horas y, antes del reparto de regalos por las casas de la villa, Melchor, Gaspar y Baltasar participarán en las cabalgatas que involucran a cientos de personas y que con gran ilusión están preparando las comisiones festivas del Loreto y Fogueres, la junta festera de Moros y Cristianos y los quintos del 2015.
El alcalde, José Chulvi, y demás autoridades, les esperarán en la escollera donde enseguida subirán a sus carrozas para pasear por las calles de Duanes hasta la Avenida Jaume I, donde todos los niños podrán saludarles.
Tras tomar un tentempié y cambiarse de las ropas de viaje, los Reyes Magos se desplazarán al Asilo para tomar parte en una segunda cabalgata que saldrá a las 19 horas por las calles Juan Carlos I, avenida de Alicante, Ronda Norte, Príncipe de Asturias hasta llegar a la placeta del Convent, donde los Reyes compartirán unos momentos con todos los niños antes de emprender una larga noche de trabajo, repartiendo regalos.
Por: Carlos López