Agenda del fin de semana del 8 al 10 marzo

7 marzo, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

VIERNES 8 DE MARZO DE 2019

17:30h. Actividades Infantiles. Biblioteca Aduanas del Mar. Pluja de Contes. Cuentacuentos para todos los niños y niñas de entre 3 y 8 años con la narración de la historia Contes de Rodari. Entrada gratuita.

SÁBADO 9 DE MARZO DE 2019

Desde las 10h hasta las 14h. Artesanía. Plaça de l’Església. Mercado de Artesanía con la actuación musical de Jack y Daisy.

11h – 14h. Artesanía. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadito en el que todos los productos que se ofrecen son de carácter artesanal confeccionados a mano por sus creadores.

17:30h. Teatro Infantil en Valencià. Casa de la Cultura. Representación de la obra Hi havia una vegada al món de Sacra Leal y Joanmi Reig e interpretada por Pepa Sarrió y Joanmi Reig. A través de dos viajeros muy particulares se dará a conocer la historia de cuatro países tan diferentes como apasionantes: Jordania, China, Groenlandia y Brasil. La edad recomendada es para niños y niñas de Infantil y Primer Ciclo de Primaria. La entrada tiene un coste de 3 euros y podrá adquirirse una hora antes en la entrada del lugar.

20h. Música. Iglesia Santa María Magdalena Benitatxell.  Dentro de los XIII Concerts de Primavera se engloba el VII Concurso de Jóvenes Intérpretes, un certamen que promueve la divulgación musical y los estudios elementales y profesionales entre los jóvenes del municipio. Entrada gratuita.

22h. Música. Iglesia San Bartolomé. Concierto de la Colla Xirimitab’s de Xàbia con un programa muy particular con adaptaciones a dolçaina y percusión de temas conocidos de Alaska, Queen, Gloria Gaynor y Bruno Mars. Entrada gratuita.

DOMINGO 10 DE MARZO DE 2019

10h. Deportes Dia de la Dona. Pista de Atletismo del CEIP Graüll. Cursa No Competitiva del Dia de la Dona. Carrera de 5km dirigida a mujeres con el fin de celebrar y reivindicar su papel activo e importancia en la sociedad. La carrera lleva asociadas una serie de actividades previa y posteriormente a la misma. La inscripción es a beneficio de las asociaciones de Autismo de Jávea y AMUNT contra el cáncer. Organiza Club Atletisme Llebeig de Xàbia y concejalía de Igualdad. Más información AQUÍ.

11h. Ruta Guiada. Salida desde la Plaza Presidente Adolfo Suárez Aduanas del Mar. Visita guiada por David Gutiérrez que recorrerá algunos de los enclaves que sirvieron de inspiración para que el pintor Joaquín Sorolla retratará la famosa luz y colorido de la Xàbia que tanto le encandiló. INSCRIPCIONES CERRADAS.

11h – 14h. Artesanía. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadito en el que todos los productos que se ofrecen son de carácter artesanal confeccionados a mano por sus creadores.

EXPOSICIONES

Casa del Cable, Ca Lambert y Museu Soler Blasco. Exposición del prolífico poeta y pintor Lucebert. Uno de los creativos más fascinantes en Europa de los últimos setenta años y una figura clave en el renacimiento de la poesía holandesa después de la segunda guerra mundial. La exposición está organizada por el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM). Hasta el 5 de mayo. Entrada gratuita.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.