Agenda del fin de semana del 11 al 13 de octubre

10 octubre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

VIERNES 11 DE OCTUBRE DE 2019

De 12:30h a 15h y 19:30h a 23h. Gastronomía. La Mar de Tapas. Octava edición de la ruta gastronómica de tapeo organizada por los restauradores de Aduanas del Mar. Un total de 22 propuestas diferentes con actuaciones de música en vivo, animaciones infantiles y mercadillo de artesanía. Más información sobre la ruta AQUÍ.  Conoce las tapas de esta edición en ESTE ENLACE.

A partir de las 17h. Tapeo. Mercat Municipal de XàbiaLa primera al Mercat. Los viernes de cada mes, el Mercat abre sus puertas a la gastronomía, el encuentro entre amigos y el buen ambiente con la iniciativa La primera al Mercat. Tarde de promociones, degustaciones y actividades para que la primera compra y la primera caña o copa sea en este enclave tan único.

20h. Literatura. Casa de la Cultura. Presentación de la novela La Panamericana de Santiago Elordi.

SÁBADO 12 DE OCTUBRE DE 2019

10h. – 14h. Artesanía. Plaça de l’Església. Venta de productos y artículos de artesanos.

11h. – 21h. Artesanía. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadito ambulante en el que todos los productos que se ofrecen son de carácter artesanal confeccionados a mano por sus creadores.

De 12:30h a 15h y 19:30h a 23h. Gastronomía. La Mar de Tapas. Octava edición de la ruta gastronómica de tapeo organizada por los restauradores de Aduanas del Mar. Un total de 22 propuestas diferentes con actuaciones de música en vivo, animaciones infantiles y mercadillo de artesanía.

18h. Ruta cultural. Punto de encuentro: Plaza Adolfo Suárez. El historiador del arte y experto en la vida y obra de Joaquín Sorolla, David Gutiérrez, celebra la conmemoración de la primera estancia del célebre pintor en el municipio en 1896 con una ruta en la que se leerán sus cartas, se mostrarán sus primeras pinturas y las localizaciones más especiales de su estadía en Xàbia. La visita requiere de inscripción previa en paseoporelarte.dgp@gmail.com o a través de whatssap en el teléfono 646 87 50 14. La entrada es gratuita y se agradece la voluntad. Toda la información AQUÍ.

XVI Fira Gata al Carrer. El comercio de Gata de Gorgos sale a la calle en un fin de semana de participación popular. Las calles San Miguel y Dr. Moratal acogerán casetas de los establecimientos, atracciones, espectáculos, música, una exposición de Lego, un taller de robótica, gastronomía, animaciones infantiles etc. Toda la información AQUI.

DOMINGO 13 DE OCTUBRE DE 2019

11h. – 21h. Artesanía. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadito ambulante en el que todos los productos que se ofrecen son de carácter artesanal confeccionados a mano por sus creadores.

De 12:30h a 15h. Gastronomía. La Mar de Tapas. Octava edición de la ruta gastronómica de tapeo organizada por los restauradores de Aduanas del Mar. Un total de 22 propuestas diferentes con actuaciones de música en vivo, animaciones infantiles y mercadillo de artesanía.

XVI Fira Gata al Carrer. El comercio de Gata de Gorgos sale a la calle en un fin de semana de participación popular. Las calles San Miguel y Dr. Moratal acogerán casetas de los establecimientos, atracciones, espectáculos, música, una exposición de Lego, un taller de robótica, gastronomía, animaciones infantiles etc. Hasta las 14h.

 

EXPOSICIONES

Ca Lambert. Exposición colectiva fotográfica enmarcada dentro del Festival Ojos Rojos y con obras de la Fundación Railowsky, Plastics (Pep Sart), Mexico City Blues (Pierre Yves Marzin) y la “Acción Sélfica para una ruta crítica sobre gelatina de plata» (Eugenio Vizuete. Hasta el 20 de octubre.

Museu Soler Blasco. Tina Modotti presenta su particular Retrospectiva Histórica. Una sucesión de fotografías de sus primeros pasos en el modernismo fotográfico como ayudante de Edward Weston donde la técnica, la composición y la forma priman en su discurso. Hasta el 20 de octubre.

Casa del Cable. Madrid en Plata es la exposición fotográfica de Luis Baylón que pretende ser un homenaje a los más de treinta años recorriendo las calles de su querido Madrid, pero con una perspectiva diferente. LAAMB es la muestra Mike Steel que visibiliza el deporte de la lucha senegalesa (Laamb). Hasta el 20 de octubre.

Club Náutico de Xàbia. Exposición fotográfica de Fili Navarrete sobre aves del mar con fines benéficos. La recaudación se destinará al programa de erradicación de la polio del Club Rotary. Hasta el 10 de noviembre.

Cactus Club Shop (calle Sor Maria Gallart). Los xabieros Paco Català y José H. Melero presentan Incierta correspondencia. Cada fotógrafo va respondiendo, con una instantánea, a la imagen que recibe del otro fotógrafo, estableciéndose así una correspondencia periódica basada en la libertad creativa de cada uno y marcada por la incertidumbre de no saber qué imagen recibirá del otro fotógrafo. Hasta el 20 de octubre.

Isabel Bilbao Galería. Pilar García Merido expone Desequilibrios centrándose en la dimensión psicológica del ser humano y profundizando en conceptos como el miedo, la soledad y la angustia. Hasta el 20 de octubre.

Galería Marque. Rod David expone sus últimas pinturas que reinterpretan la música Miles Davis y Chet Baker. Hasta el 31 de octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.