Agenda del fin de semana del 12 al 14 de abril de 2019

11 abril, 2019Por: Alvaro Monfort

0

VIERNES 12 DE ABRIL DE 2019

17:30h. Actividades Infantiles. Biblioteca Municipal. Pluja de Contes. Cuentacuentos destinado a niños y niños entre 3 y 10 años. En esta ocasión se realizará la lectura animada de Momo Entrada gratuita.

20h. Música. Casa de la Cultura. Jazz a 100. Actuación de Nacho Belda Quintet, el quinteto acústico liderado por Nacho Belda que realiza una variante moderna inspirada en el Gypsy Jazz de Django Reinhardt de los años 30 y 40. La entrada tiene un coste de 5 euros y puede adquirir desde las 18h en el mismo edificio. Aforo limitado.

SÁBADO 13 DE ABRIL DE 2019

Desde las 10h hasta las 13h. Jornada Marinera. Pòsit de Xàbia.Lonja de Pescadores. Jornada de puertas abiertas en la Cofradía de Pescadores de Xàbia en una iniciativa que surge de los propios pescadores y que pretende dar a conocer el arduo trabajo y el esfuerzo que hay detrás de este oficio. Se llevarán a cabo diversas charlas, actividades educativas dirigidas a toda la familia y talleres de cultura y gastronomía marinera ofrecidos por los propios marineros. Entrada gratuita. Más información AQUÍ.

Desde las 10h hasta las 14h. Mercado ambulante. Plaça de l’Esglèsia. Mercado de Artesanía en el que numerosos artistas muestran y comercializan sus creaciones realizadas con diferentes materiales y técnicas.

Desde las 11h hasta las 19h. Feria Náutica. Canal de La Fontana. Sea Weekend. Segunda edición de la muestra náutica con más de 3.000 m² de exposición y más de 20 actividades realizadas con el mar, la pesca, el deporte y la navegación. Entrada gratuita. Más información en ESTE ENLACE.

17h, .18:30h. Familias. Cívic Punt Arenal. Como todos los meses, la concejalía de Infancia, en consonancia con la responsable del Consell dels Xiquets, María Buigues, organizan los encuentros de actividades para familias de carácter gratuito y que buscan fomentar y estrechar los lazos familiares en torno a dinámicas y talleres.

Desde las 19h hasta las 00h. Gastronomía. Mercat Municipal. Mercatap, propuesta gastronómica de la mano de los comerciantes del Mercat de Xàbia en la que los puestos ofrecerán tapas de diferentes tipos realizadas con el producto que se puede adquirir en cada una. Además, la degustación incluye animaciones infantiles e hinchables para los más pequeños y música en directo. Más información AQUÍ.

21h. Música. Iglesia de San Bartolomé. El reconocido grupo valenciano especializado en música antigua y barroca, Capella dels Ministers, ofrece la propuesta «Hijos del instante. Un diálogo musical entre dos culturas» un concierto de música clásica bajo la dirección de Carles Magraner. Un repertorio que recoge la tradición musical de tres culturas que cohabitaron en España. La entrada tiene un coste de 5 euros y puedan adquirirse a partir de las 18h en la Casa de la Cultura.

DOMINGO 14 DE ABRIL DE 2019

Inicio de los actos de Semana Santa en Xàbia con la celebración de Domingo de Ramos. Consulta la programación religiosa en ESTE ENLACE.

Desde las 10h hasta las 14h. Solidaridad. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadillo benéfico de libros y juguetes a beneficio de la labor que desarrolla Cáritas Nuestra Señora de Loreto.

11h. Ruta cultural. Salida Lonja de Pescadores. El historiador del arte, David Gutiérrez vuelve a descubrir los entresijos del pintor Joaquín Sorolla y la obra que el artista plasmó durante su estancia en Xàbia. En esta ocasión, Gutiérrez recorrerá los enclaves en los que Sorolla se alojó con su familia y descubrirá un relato truculento que afectó a la familia. La participación requiere inscripción previa y el aforo es limitado. Las inscripciones pueden realizarse enviando un email a paseoporelarte.dgp@gmail.com o con un mensaje de Whatsapp al 646 87 50 14. Se acepta la voluntad.

Desde las 11h hasta las 19h. Feria Náutica. Canal de La Fontana. Sea Weekend. Segunda edición de la muestra náutica con más de 3.000 m² de exposición y más de 20 actividades realizadas con el mar, la pesca, el deporte y la navegación. Entrada gratuita.

20h. Música. Iglesia de San Bartolomé. Concierto de Pasión ofrecido por el Centre Artístic Musical de Xàbia y con la interpretación de dos obras de temática religiosa: “Las últimas palabras de Cristo en la Cruz” de F.J. Hayden y la sinfonía en SI menor de Vivaldi, “El Santo Sepulcro”. Entrada gratuita

 

EXPOSICIONES

Salones del Club Náutico de Xàbia. Vicente Doménech (Xàbia Meravellosa) y José L. Palazón realizan una exposición fotográfica y de escultura que tiene como telón de fondo la belleza del municipio. Hasta el 25 de mayo. Entrada gratuita.

Galería de Arte IB Isabel Bilbao (avenida Ausias March, 11). Exposición del artista Óscar Bento sobre las múltiples facetas y rostros del mar. El horario es de lunes a sábados desde las 10:30h hasta las 13:30h y desde las 17h hasta las 19:45h. Hasta el 30 de abril. Entrada gratuita.

Casa del Cable, Ca Lambert y Museu Soler Blasco. Exposición del prolífico poeta y pintor Lucebert. Uno de los creativos más fascinantes en Europa de los últimos setenta años y una figura clave en el renacimiento de la poesía holandesa después de la segunda guerra mundial. La exposición está organizada por el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM). Hasta el 5 de mayo. Entrada gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.